Laporta, desesperado: Le ha ofrecido el banquillo a... ¡Pep Guardiola!

Laporta, desesperado: Le ha ofrecido el banquillo a... ¡Pep Guardiola!

| 2021-05-26

| Fede Peris

Guardiola ha rechazado la oferta de Laporta y le ha recomendado a Naggelsman, Flick y Klopp. Pero la capacidad de seducción del presidente blaugrana ya no es la misma de antes

Joan Laporta le ha pedido a Ronald Koeman 15 días para darle una respuesta definitiva sobre su continuidad en el Barça después de conocer por boca del propio interesado que si le despide no perdonará un euro de los 7,5 millones de salario de la próxima temporada y del dinero aplazado de esta temporada que todavía no ha percibido.

La cuestión es que el presidente del Barça está desesperado. El cuerpo le pide echar a Koeman, porque no es suyo. Pero la cabeza se lo impide. No hay dinero para despilfarrarlo en su despido y, además, tampoco encuentra a un entrenador con cara y ojos, y mucho carisma, para sustituirle.



Laporta le ofrece a Guardiola volver al Barça

Tan desesperado está que incluso le ha ofrecido a Pep Guardiola la posibilidad de volver al Barça de forma inmediata. Pero Pep ha renovado recientemente por el City hasta 2023 y en sus cálculos no entra volver al Barça como entrenador, una función de la que tiene previsto despedirse en el City. Su vuelta al Barça sería para desempeñar otras labores más de gestión.

Además, lo que Laporta pudiera ofrecer a Guardiola está muy lejos de los 25 millones que percibe por dirigir al Manchester City al título de Liga, a la Copa de la Liga y a la final de la Champions League.



Guardiola, sin embargo, recomendó a Laporta a Naggelsman, a Flick y a Jurgen Klopp. Pero la capacidad de seducción de Laporta ha menguado. Naggelsman ha fichado por el Bayern, Flick se ha hecho cargo de la selección alemana y Klopp no tiene ningún interés por abandonar el Liverpool.

Las alternativas van perdiendo peso y las posibilidades de que Koeman siga en contra de su voluntad, crecen. Ahora mismo en la agenda, una vez descartado Xavi Hernández, sólo están García Pimienta, el técnico del filial blaugrana; Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal formado como ayudante de Guardiola en el City; y Roberto Martínez, el seleccionador belga, que es catalán, mantiene lazos de amistad con la familia Cruyff y su filosofía de juego va en la línea de Cruyff y Guardiola.



En este momento Roberto Martínez es el técnico con más opciones de suceder a Koeman, aunque Laporta debería darse prisa porque el Tottenham ya se ha interesado por él y podría llegar tarde... otra vez.

Comenta con Facebook