Esta es la oferta de Laporta a Messi: Más dinero y cobro fraccionado

Esta es la oferta de Laporta a Messi: Más dinero y cobro fraccionado

| 2021-05-26

| Fede Peris

Messi se va a Argentina sin renovar, pero sabiendo que Laporta le cubrirá de oro, más oro, por sus dos últimos años en el Barça

La continuidad de Leo Messi en el Barça (o su salida del club) tampoco la está llevando bien Joan Laporta. A poco más de un mes de finalizar su contrato con el FC Barcelona, Messi se ha ido ya a Argentina para incorporarse a su selección con vistas a la disputa de la Copa América. Y se ha ido sin renovar ni anunciar su marcha del Barça.

Si Bartomeu hizo las cosas mal con Messi, Joan Laporta no parece haber elegido mejores caminos. Quedan 35 días para que concluya el contrato que une a Messi con el Barça y ya está en modo Copa América con Argentina sin conocer su futuro. Se ha ido con su esposa Antonela y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro.



La desorbitada oferta de renovación de Laporta a Messi

De hecho Messi lleva más días de vacaciones en Barcelona, que podían haber sido aprovechados por el presidente para acabar de concretar las cosas. Se borró del último partido en Eibar, seguramente pensando que era poco partido para él o que su contrato de 138 millones no le obliga a jugar ese tipo de encuentros.

La oferta de renovación de Joan Laporta, que los abogados de Messi están estudiando en estos momentos, pasa por una ampliación de contrato de dos años a cobrar en diez. Es decir, Messi jugaría dos años más en el Barcelona antes de dar el salto a la liga norteamericana con el Inter de Miami de David Beckham y en compañía de Luis Suárez.



Messi percibiría por estos dos años una cantidad sensiblemente inferior a los 138 millones brutos de su actual contrato, que se quedaría en torno a los 50 millones anuales (casi dos tercios menos). Y así se explicará a los socios: "Messi se queda aceptando una rebaja salarial importante". Lo que no se detallará es que Messi cobrará mucho más que hasta ahora. Lo único que hará es aplazar los cobros sin perdonar los intereses, de forma que acepta ingresar en diez años lo que tendría que cobrar en dos, pero ese dinero, aunque se esconda detrás del salario de su supuesta condición de embajador del Barça en el mundo, no es más que el ingreso que ha aceptado dejar de cobrar en los dos próximos años.

El proyecto del Barça le importa bien poco a Messi

Es decir, Laporta está hipotecando al club y a sus sucesores, que deberán pagarle a Messi cincuenta millones por temporada hasta ocho años después de haberse ido del Barça.



Es decir, que Messi no perdona un euro y acepta un proyecto deportivo más pobre basado exclusivamente en jugadores que llegan gratis. Si es con su amigo Agüero al lado, el proyecto ya le parece bien y la plantilla ya alcanza para ganar títulos. 

 



 

Comenta con Facebook