La caverna de Florentino llora y rabia contra Luis Enrique

La caverna de Florentino llora y rabia contra Luis Enrique

| 2021-05-25

| Pedro Riaño

Eduardo Inda echa la culpa a Luis Enrique, y no a Florentino Pérez, del tercer nadaplete de la temporada del Real Madrid en la lista de la Eurocopa

Como era de esperar, los palmeros mediáticos de Florentino Pérez han puesto el grito en el cielo porque Luis Enrique no ha seleccionado a ningún jugador del Real Madrid para la Eurocopa. Después de Tomás Roncero, ha sido el inefable Eduardo Inda, el de las exclusivas que nunca se cumplen, el que ha mostrado su indignación. Como siempre, desvían su punto de mira. Prefieren distraer con el "antimadridismo" de Luis Enrique en lugar de preguntarse por qué el Real Madrid no tiene nada que ofrecer a España.

El Real Madrid no tiene nada que ofrecer a España

Se llenan la boca de españolismo y son más españoles que nadie, pero el Real Madrid no estará representado en la selección española que disputará la Eurocopa. Con Carvajal lesionado toda la temporada y Sergio Ramos renqueante, la cruda realidad es que el Real Madrid no tiene nada que ofrecer a la selección española.



Y ese es el debate que debería organizar El Chiringuito. ¿Por qué el Real Madrid se ha convertido en un equipo de mercenarios extranjeros, la mayoría de medio pelo, que cierra el paso a la cantera y a los jugadores nacionales?

Pero ese debate jamás se verá en El Chiringuito porque molestaría a Florentino Pérez y se acabarían las entrevistas exclusivas y el teléfono directo con el presidente del Real Madrid. 



Indignarse a estas alturas porque Luis Enrique no ha llamado a la selección a Nacho, el cuarto central del Real Madrid, suena a tomadura de pelo. La misma tomadura de pelo que durante toda la temporada han llevado a la práctica los flautistas de Florentino presumiendo de que el Real Madrid estuvo vivo hasta el final, presumiendo de Balón de Oro para Benzema (¿qué ha ganado? ¿ha sido pichichi?) o encumbrando a un tuercebotas como Vinicius intentando hacernos creer que es un fenómeno.

¿Dónde está la cantera maravillosa de La Fábrica?

Lo cierto es que este Real Madrid deja mucho que desear, y lo de que no pueda presentar a ningún futbolista para jugar la Eurocopa no es más que una anécdota dentro del descontrol en el que se ha instalado  ese club. Le seguirán zurrando a Luis Enrique, pero nadie se preguntará por qué lo que puede ofrecer el Real Madrid se limita a Nacho, Odriozola y Marco Asensio. ¿Dónde está la cantera maravillosa de La Fabrica? ¿Dónde están los Vallejo, Ceballos, Brahim... que fueron fichados para rejuvenecer y españolizar al Real Madrid? 



Es más fácil apuntar y disparar a Luis Enrique y acusarle de antimadridista que dirigir la artilleria pesada hacia el responsable absoluto del club, que ha permitido que la situación llegara a estos extremos. Para eso son palmeros y saben hacer muy bien su trabajo intoxicando al personal. Son los mismos que aseguraron en febrero que el Real Madrid ya había ganado LaLiga. Mentiras, mentiras y más mentiras con el fin último siempre de proteger al ser superior y librarle de todo mal. 

Ahora lo cómico es asistir a los lamentos de los pelotaris de Florentino, como Eduardo Inda: "Es una auténtica vergüenza. Es una burla, un insulto al equipo más importante de la historia. Luis Enrique ha despreciado al equipo más importante de la historia. Va Laporte y Eric García, que han jugado menos partidos que Nacho. Que el Real Madrid no tenga ningún representante es repugnante en términos morales y deportivos..​ Esto es antimadridismo de primera. Que alguien me lo explique. La temporada de Nacho es descomunal. Si consideras que el Real Madrid no te trató bien, vale, pero disimula un poco. No hablo de Sergio Ramos, hablo del Real Madrid en general, aunque yo a Sergio Ramos lo hubiera llevado".



Y siguen sin saber lo que es el triplete

A Sergio Ramos, a Nacho, a Pirri y a Di Stéfano. ¡Qué manera de manipular y de engañar al personal! Se agarran a un suplente del Real Madrid de 31 años para justificar el de momento tercer nadaplete de la temporada madridista (tras el de fútbol, fútbol femenino y a la espera del de baloncesto). ¿Qué tendrá que ver el equipo más importante de la historia con una plantilla actual sin jugadores de nivel españoles? Efectivamente, es repugnante.

Están acostumbrados a mangonearlo todo a su antojo y cuando les sale un rebelde como Luis Enrique que no se arrodilla ante su repugnante chantaje partidista y sectario, montan en cólera. Pero no se enfadan con el presidente por el desastre que ha sido la temporada del Real Madrid. Ahora lo importante es llegar vivos hasta el final, aunque el enero el Alcoyano dejara al Real Madrid fuera de la copa, uno de los títulos que la fanfarria engañabobos de Florentino Pérez da por ganado cada temporada en agosto. Tantos años pronosticando el triplete, y todavía no saben lo que es.

Y cuando todo les sale mal, la culpa es de Luis Enrique, o de los árbitros, o del VAR, o del calendario, o de la corrupta UEFA o del toro que mató a Manolete, que también era antimadridista. Aquí sólo hay uno que está libre de todo pecado... y lo saben.

Comenta con Facebook