Es imposible ganar LaLiga con 62 lesiones: ¿Qué ha pasado?

Es imposible ganar LaLiga con 62 lesiones: ¿Qué ha pasado?

| 2021-05-25

| Carlos Muñiz

En el club estudian las causas de tantas lesiones y los tiros apuntan al preparador físico Grégory Dupont

Algo ha pasado en el Real Madrid esta temporada además de la mala suerte con las lesiones. 62 lesiones en una temporada es una cifra exagerada que ha mermado el potencial del equipo blanco. En el club estudiando las causas para aplicar las soluciones. 

Es cierto que el Real Madrid ha mantenido sus esperanzas de título hasta la última jornada de LaLiga y hasta las semifinales de la Champions League, pero ofreciendo la imagen de un equipo fundido luchando contra sus propios límites físicos. Y en el club están estudiando lo que ha pasado. 



Gregóry Dupont, señalado

Los tiros apuntan al preparador físico Grégory Dupont, según desvela el diario As. Dupont llegó al Real Madrid en 2019, después de su trabajo en la selección francesa, que en el Mundial de Rusia 2018 mostró una aplastante superioridad física respecto a los demás. Y Zidane le colocó en lugar de Pintus, que ha triunfado en el Inter ganando un scudetto italiano.

Su primera temporada en el Madrid la pasó con muchas lesiones de inicio, pero tras el confinamiento el equipo blanco enlazó una racha de diez victorias consecutivas que le condujo al título. Pero en su segundo año ha encadenado 62 lesiones, casi todas musculares, que unidas a los 10 contagios de coronavirus han impedido al equipo blanco acabar el año con títulos.



Zidane ha necesitado más de lo que él hubiera deseado echar mano de la cantera para cubrir las bajas que se han ido produciendo en el primer equipo. Además, Zidane no es de los que confían en un once tipo y es de los técnicos que acostumbran a rotar a sus jugadores para evitar riesgos físicos.

También existen dudas sobre el funcionamiento del cuerpo médico que dirige el doctor Niko Mihic, a quien se culpa de diversas reapariciones forzadas que acabaron con recaídas pese a disponer los jugadores del alta médica.



El diario As apunta que se si va Zidane abandonarán el club el preparador físico Dupont, así como su segundo David Bettoni, y su ayudante Hamidou Msaidie. En cambio, permanecerán en el club los recuperadores Javier Mallo y José Carlos García Parrales, y el entrenador de porteros, Roberto Vázquez.

 



Comenta con Facebook