El Barça recuperará un futbolista que le quitó el PSG

El Barça recuperará un futbolista que le quitó el PSG

| 2021-05-25

| Pedro Riaño

El PSG se llevó a Kays Ruiz-Atil de La Masía con apenas 13 años, ahora puede regresar con 18.

Kays Ruiz-Atil era una de las perlas más preciadas de la cantera del FC Barcelona. La sanción de la UEFA al Barcelona le obligó a hacer las maletas, como Kubo y otros muchos valores de la cantera blaugrana, y fichó por el PSG. Ahora está en disposición de volver.

Su llegada a París se produjo en 2016. Desde entonces, decepción tras decepción. Salir del Barça es duro, y Ruiz-Atil no encontró en París el calor y la protección que recibió en el Barça, en donde le preparaban el camino al primer equipo.



Ya en edad de merecer, Pochettino no le ha concedido ni un minuto de atención. No cuenta para él, a pesar de que con Tuchel llegó a disponer de minutos. Y ha decidido dar por finalizada su etapa en el PSG y volvería al Barça encantado.

Siente envidia de Ansu Fati, Ilaix y Pedri

Apenas tiene 18 años. Leonardo le ha ofrecido la renovación, pero él la ha rechazado. Sólo ha disputado siete partidos esta temporada con el PSG, y se muere de envidia por las oportunidades que están teniendo en el Barça sus viejos amigos Ansu Fati e Ilaix, así como Pedri, que es de su edad.



Ruiz-Atil se va del PSG porque sabe que es un club que no cuenta con la cantera. No es el paraíso que le habían presentado y sueña con volver al Barça, un club en el que se encontraba como en casa.

En su despedida, a través de su cuenta de Instagram, ha dicho: “Gracias de corazón a todo el club, al presidente, al staff técnico, a todos los entrenadores que he tenido… En mi corazón resonará siempre “Ici c’est París”. Gracias por todo al club”.



Pero el PSG ya es historia, ahora reanudará las conversaciones que ya inició hace unos meses con el Barça para volver a Barcelona. Es su gran ilusión ahora mismo, con la esperanza de poder jugar junto a Messi la próxima temporada. Se trata de otro fichaje que a Laporta le sale gratis.

 



Comenta con Facebook