Luis Enrique apuesta por el ADN Barça para la Eurocopa

Luis Enrique apuesta por el ADN Barça para la Eurocopa

| 2021-05-24

| Fede Peris

Luis Enrique llama a siete jugadores con ADN Barça, seis de ellos catalanes (25% de la selección española). Prefiere La Masía del Barça antes que La Fábrica del Real Madrid

Luis Enrique no se casa con nadie. Ni como jugador, ni como entrenador, ni como seleccionador. Y se mantiene fiel a sus principios, pese a quien pese. Por eso no ha seleccionado a nadie del Real Madrid y ha llamado a seis catalanes (25% de La Roja) y a siete en total con ADN Barça, si añadimos al canario Pedri. Con ellos se siente más seguro.

Luis Enrique prefiere La Masía antes que La Fábrica

Luis Enrique ha citado para la Eurocopa a Busquets, Jordi Alba y Pedri del Barça, más ThiagoDani OlmoAdama Traoré Eric García, formados todos ellos bajo los principios fundamentales de La Masía. Siete en total con ADN culé.



Nadie del Real Madrid. Luis Enrique apuesta por la filosofía de La Masía, la filosofía de la formación de futbolistas para el primer equipo del Barça, algo muy diferente a lo que sucede en La Fábrica del Real Madrid, de donde salen muchísimos futbolistas de nivel para jugar en cualquier equipo que no se llame Real Madrid, porque ahí tienen la entrada prohibida.

La mejor época de España fue la que La Masía copó la selección. Llegaron dos Eurocopas y el Mundial. Ahí los líderes del vestuario eran Xavi, Puyol, Iniesta, Valdés, Busquets, Piqué, Pedrito.  El estilo Barça le funcionó a España y Luis Enrique apuesta por ese manera de jugar basada en el control del balón y no en la pegada que enseñan en La Fábrica del Real Madrid y que sólo garantiza nadapletes.



Los siete con ADN Barça podrían haber sido ocho si Ansu Fati se hubiera recuperado de su lesión a tiempo, pero los ThiagoDani OlmoAdama Traoré Eric García se adaptan a la pefección al concepto de fútbol que quiere poner en práctica en la selección, el mismo concepto que le dio a él el triplete con el Barça.

Luis Enrique apostará por el 4-3-3 y se apoyará en los jugadores que le merecen más confianza, los que se han criado en el estilo Barça, que es el que él defiende y practica.



Comenta con Facebook