El Real Madrid desaparece del bombo 1 del sorteo de la Champions

El Real Madrid desaparece del bombo 1 del sorteo de la Champions

| 2021-05-24

| Administrador

El Real Madrid deja de ser cabeza de serie, cediendo su plaza al Atlético, y puede caer en el grupo de los campeones de una de las grandes ligas o de los campeones de Europa y la Europa League

La plaza española en el bombo uno será para el Atlético de Madrid, como campeón de Liga. En el segundo ya está confirmada la presencia de tres equipos españoles: Real Madrid, Sevilla y Barcelona. 

Los cabezas de serie los reserva la UEFA para los campeones de la seis principales Ligas europeas (Portugal completa a las cinco grandes), además del ganador de la Champions (Manchester City o Chelsea) y Europa League (Villarreal o Manchester United).

El Real Madrid no será cabeza de serie en el sorteo de la Liga de Campeones 2021-22. La plaza española en el bombo uno será para el Atlético de Madrid, como campeón de Liga. En el segundo ya está confirmada la presencia de tres equipos españoles: Real Madrid, Sevilla y Barcelona.

En el caso de que la final de Estambul la gane el equipo de Guardiola, campeón de la Premier, esa plaza entre los cabezas de serie pasaría a ser para el Zenit de San Petersburgo. Si no es así, el equipo ruso podría caer incluso al último bombo. 



También el Barça y el PSG

Inglaterra podría tener hasta tres equipos entre los ocho del primer bombo si los títulos europeos son para Chelsea y Manchester United. Mientras, el Villarreal, si es campeón el miércoles en Gdansk, pasaría de la Conference League a ser cabeza de serie en la Champions.

La dureza del sorteo, al margen de lo que ocurra en las finales europeas, dependía en gran manera del desenlace anoche de la Ligue I. Porque no era lo mismo que fuera el PSG el que se uniera a Manchester City, Bayern e Inter a que lo haga el Lille. Este será el cabeza de serie que aporta Francia y el gigante de su torneo, el PSG, pasa al segundo bombo.