Los jugadores renuncian al premio de 700.000 euros por ganar LaLiga

Los jugadores renuncian al premio de 700.000 euros por ganar LaLiga

| 2021-05-20

| Carlos Muñiz

Es la aportación de la plantilla a un ahorro de 20 millones para ayudar al club a salir de la crisis

Los jugadores del Real Madrid son conscientes de los problemas económicos que ha supuesto la pandemia del coronavirus y están predispuestos a ayudar al club. La plantilla está dispuesta a rechazar la prima prometida por el club en caso de levantar Liga a final de temporada. 

La emoción de la última jornada, apasionante como casi no se recuerda otra, se vivirá toda el sábado con siete dosis muy concentradas de adrenalina y pasión. Todo se pondrá en juego en los últimos seis duelos de la competición, desde el campeón hasta los dos equipos que acompañarán al Eibar a Segunda División, pasando por el orden de los equipos que irán a Europa.



Cada jugador del Madrid renunciará a 700.000 euros en caso de ganar la Liga. El equipo de Zidane sigue con posibilidades de revalidar el titulo de Liga, sin embargo, de conseguirlo, los pupilos del técnico francés no se verán recompensados economicamente hablando. 

Es la última cantidad que se negoció para el posible triunfo en la Liga del año pasado, antes de que surgiera lo de la pandemia. Este año, en caso de ganar, tampoco habrá ningún tipo de prima porque los jugadores han renunciado a ellas en un gesto de buena voluntad con el club por la crisis económica. 



Los jugadores del Real Madrid son conscientes de los problemas económicos que ha supuesto la pandemia del coronavirus y están dispuestos a ayudar al club. La plantilla está dispuesta a rechazar la prima prometida por el club en caso de levantar Liga a final de temporada. Se trataría de un ahorro cercano a 20 millones, a los que ya renunciaron el año pasado cuando ganaron el título liguero.

A esto hay que sumar la rebaja salarial del 10% que se hicieron los futbolistas la temporada pasada, que supuso otro ahorro de 40 millones. Cabe destacar que, este año, algunos jugadores ya han pactado repetir esta rebaja hasta que la vida y el fútbol regresen a la normalidad y los ingresos vuelvan a ser los mismos que en pre pandemia.



La pandemia ha provocado que el Madrid anticipase unas pérdidas de 91 millones de euros esta temporada. Aunque el buen rendimiento de los equipos ha permitido aliviar la tesorería.

Ahorrar para gastar e invertir después

La situación sigue sin ser la ideal y se necesitan hacer algunos recortes para sanear las cuentas y afrontar con garantías todos los cambios que se van a experimentar en los próximos años, empezando por el nuevo Bernabéu.



Se están acelerando al máximo las obras para que la remodelación esté terminada a finales de 2022. 

También para poder afrontar fichajes galácticos. Florentino Pérez está preparando un verano que puede ser histórico para el madridismo. La joya más codiciada es Mbappé y todo apunta a que vestirá de blanco la próxima temporada.

También Alaba que, aunque llegaría gratis habrá que pagar una alta prima de fichaje y su sueldo. Para llevarlos a cabo, el club tiene un plan de viabilidad económico que pasa por abrocharse el cinturón. Los jugadores lo saben y están poniendo su granito de arena.

Comenta con Facebook