Dos árbitros polémicos pitarán al Real Madrid en la última jornada

Dos árbitros polémicos pitarán al Real Madrid en la última jornada

| 2021-05-20

| Carlos Muñiz

Estos son los antecedentes de Munmuera Montero y Burgos Bengoetxea con el Real Madrid

El Real Madrid cierra LaLiga este domingo en Valdebebas ante el Villarreal con opciones de ser campeón. Para animar el final de la competición, la Federación ha designado a dos árbitros polémicos para este encuentro: Munuera Montero y Burgos Bengoetxea en el VAR.

Tanto el andaluz como el vasco han sido protagonistas en diversas polémicas arbitrales que han perjudicado al Real Madrid. Munuera Montero es el colegiado de la derrota del Real Madrid en el Bernabéu ante la Real Sociedad. Se comió un penalti de Rulli sobre Vinicius y el VAR, en manos entonces de Melero López, no sólo no le corrigió sino que le animó a pasar de la jugada con la ya célebre frase: "Todo OK, José Luis".



También Munuera Montero, como árbitro del VAR, supervisó un Éibar-Real Madrid que acabó con victoria vasca por 3-0. Un gol del Éibar fue anulado por fuera de juego de Cucurella, pero el VAR rectificó al apreciar la posicion legal del entonces jugador armero. Ahí quedó la reacción de Munuera Montero chocando la mano con una de las operadoras de vídeo. ¿Celebraba el acierto de su decisión o que al Real Madrid le había caído un gol?

El árbitro que expulsó a Cristiano Ronaldo

Y si el árbitro del Real Madrid-Villarreal ya levanta suspicacias entre el madridismo, el encargado del VAR, muchas más. Burgos Bengoetxea fue el árbitro del Cádiz-Real Madrid de Copa en el que el equipo blanco fue eliminado por alineación indebida de Cheryshev. También dirigió un Barça-Real Madrid de Supercopa en el que convirtió en penalti un piscinazo de Luis Suárez y luego expulsó a Cristiano Ronaldo por simular un penalti.



El portugués se enfadó y empujó levemente al árbitro, por lo que luego le cayeron cuatro partidos.

 



 

 



Comenta con Facebook