El regreso de Benzema a Francia le genera un serio problema al Barça

El regreso de Benzema a Francia le genera un serio problema al Barça

| 2021-05-19

| Carlos Muñiz

El retorno de Benzema tapa la titularidad de Dembélé en Francia y echa por tierra las esperanzas del Barça de utilizar la Eurocopa como escaparate para su venta

El regreso de Karim Benzema a la selección francesa añade un daño colateral al Barcelona, que confiaba en que la Eurocopa sirviera de escaparate para colocar a Ousmane Dembélé en el mercado. Las posibilidades de titularidad de azulgrana son mínimas, por no decir nulas.

En el Barça se relamían ante la posibilidad de que Griezmann y Dembélé se revalorizaran en la Eurocopa compartiendo ataque con Mbappé. Sin embargo, la presencia garantizada de Karim Benzema en el ataque galo deja fuera de cobertura a Dembélé y de momento en el Barça sólo podrán utilizar la Eurocopa para vender a Griezmann.



Colocar a Dembélé en el mercado

Los dos jugadores franceses forman parte del proyecto de Joan Laporta de revolucionar la plantilla del Barça y eliminar a los jugadores con las fichas más altas y también aquellos por los que pudiera conseguir cifras importantes con su traspaso.

Durante seis años Benzema ha estado alejado de la selección francesa por el caso del vídeo sexual de Valbuena por el que el jugador madridista fue acusado de chantaje. Sin embargo, su retorno cambia la fisonomía de la selección de Deschamps, que ya tiene asignada una plaza fija en su alineación titular, junto a Mbappé.



Las últimas declaraciones del seleccionador Deschamps referidas a Dembélé abrieron las puertas del cielo a Joan Laporta: “Ousmane encadena partidos, ha recuperado su forma y su capacidad para marcar diferencias, para hacer goles. Ha recuperado el nivel que tenía”, había dicho Deschamps, dando a entender que contaría con él en la Eurocopa.

Además, el problema de Dembélé no es solo Benzema y Mbappé, además de Griezmann, intocable en Francia. También tendrá que luchar para ser el primer delantero suplente con jugadores de tanto nivel o mayor que el suyo: Kingsley Coman (Bayern), Olivier Giroud (Chelsea) y Wissam Ben Yedder (Mónaco).



Vista la situación, a Dembélé no se le vislumbra más futuro en la Eurocopa que salir para revolucionar el juego cuando un partido se le complique a Francia.

Comenta con Facebook