Laporta ya tiene a su nuevo Guardiola listo para salir al rescate

Laporta ya tiene a su nuevo Guardiola listo para salir al rescate

| 2021-05-18

| Fede Peris

¡Bienvenido, manito! Laporta recupera a Rafa Márquez para el Barça

Rafa Márquez fue el primer fichaje sonado de Joan Laporta en su primera etapa como presidente del Barça en 2003. Ahora vuelve a incorporarle al Barça para formar parte de su staff técnico... con la idea de dar el salto al primer equipo.

El FC Barcelona fichó al central mexicano Rafa Márquez en 2003 cuando militaba en el Mónaco. Fue uno de los primeros fichajes de la era Laporta y ofreció un rendimiento excelente. Laporta ha querido recuperarlo y le ha ofrecido un puesto en el staff técnico del fútbol base con la idea de tenerle en la rampa de lanzamiento hacia el primer equipo si las circunstancias aconsejan buscar a un técnico dentro de la estructura técnica del club.



La noticia, avanzada por La Sexta, coloca a Márquez dirigiendo a uno de los equipos juveniles del club, uno de sus grandes objetivos cuando se retiró del fútbol e inició su carrera como técnico. Márquez, en su regreso a Barcelona, no podrá alojarse en la mansión que habitó en su época de futbolista en la montaña de Collserola, que recientemente ha sido adquirida por Pep Guardiola por 10 millones de euros.

El nuevo Guardiola

Márquez llega sin más experiencia como técnico que la de haber dirigido al cadena A del Real Alcalá.



Márquez ha explicado que "existe una buena relación con Joan Laporta. El motivo por el que lo apoyé en su candidatura fue por esa buena amistad. Ellos creyeron en mí, en ese resurgimiento del barcelonismo y hay muy buena relación. Después de que él gana las elecciones del Barcelona, se da esta invitación para regresar a la cantera", ha dicho.

Laporta ve en Márquez, por su forma de ser, su criterio y su experiencia como futbolista al futuro Pep Guardiola de los banquillos. Y prefiere tenerle cerca por si un día le puede necesitar.



Los goles de Márquez con el Barça

 

 



Comenta con Facebook