El regreso de Benzema a la selección le dispara hacia el Balón de Oro

El regreso de Benzema a la selección le dispara hacia el Balón de Oro

| 2021-05-18

| Carlos Muñiz

Una actuación relevante de Benzema en la Eurocopa le catapultaría al Balón de Oro después de su extraordinaria temporada con el Real Madrid

La convocatoria de Karim Benzema para jugar con la selección francesa la Eurocopa hace muy feliz al Real Madrid. El club blanco considera que el delantero tiene una ocasión única para convertirse en el Balón de Oro de este año 2021 si hace buen papel.

La convocatoria de Karim para la Eurocopa ha alegrado mucho al club blanco. Didier Deschamps ha bajado del burro de una vez por todas, y en el Real Madrid creen que se abre la veda para que Benzema consiga un éxito histórico.



El delantero francés lleva varios años apartado de Francia por asuntos extradeportivos, años en los que ha desplegado su mejor fútbol. Hasta el punto de que ha llegado un momento en que mantenerle fuera de Les Bleus no se sostenía más. El nivel que ha mostrado esta temporada ha sido altísimo.

De hecho, en el Madrid creen que Benzema tiene serias opciones de alcanzar el título europeo con Francia, algo que podría derivar, a su vez, en un éxito individual para él como el Balón de Oro. Desde hace mucho tiempo, en el club mantienen que Karim está al nivel para ganar dicho premio. Le falta solo ese último empujón, y en el Madrid no descartan que llegue con la Euro 2021.



La Eurocopa puede ser la clave

Para conseguir alzarse con el premio individual, la clave puede estar precisamente en esa Eurocopa. Si Francia consigue ganar el título, para lo cuál es una de las grandes favoritas, y Benzema resulta un factor decisivo en ese logro, en el Madrid tienen claro que pasará de ser un Top 10 a ser un Top 3.

Muchas más opciones tendrá Karim de conseguirlo si el próximo sábado los blancos se alzan con el título de Liga en la última jornada. El francés ha sido sin lugar a dudas el jugador más destacado del Real Madrid a lo largo de toda la temporada.



Los títulos son los que, a la postre, otorgan ese factor decisivo para obtener más o menos votos. Si hay Liga para el Madrid y Francia gana la Eurocopa con Benzema haciendo de las suyas, en el club blanco están convencidos de que Karim tendrá muchas opciones de conseguir el galardón de una vez por todas.

También dependerá del papel que tengan otros jugadores en la Eurocopa, e incluso de lo que suceda en la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Manchester City con el Chelsea el próximo 29 de mayo. Lo que es un hecho es que el abanico de posibilidades se ha ampliado con la entrada en liza de Benzema en una Eurocopa en la que nadie le esperaba...



La lista completa

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Mike Maignan

Defensas: Benjamin Pavard, Raphäel Varane, Léo Dubois, Presnel Kimpembe, Kurt Zouma, Jules Koundé, Lucas Hernández, Lucas Digne, Clement Lenglet.

Mediocentros: Paul Pogba, Ngolo Kanté, Adrien Rabiot, Moussa Sissoko, Tolisso, Lemar

Delanteros: Karim Benzema, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Olivier Giroud, Wissam Ben Yedder, Ousmane Démbéle.

 

 

Comenta con Facebook