El primer refuerzo de Laporta le cuesta al Barça 9 millones

El primer refuerzo de Laporta le cuesta al Barça 9 millones

| 2021-05-18

| Fede Peris

El Barça pagará 9 millones por el cien por cien de los derechos que comparte con el Betis, aunque intentará conseguirlo a coste cero utilizando a Miranda

Emerson, el futbolista brasileño del Betis, se convierte en la primera incorporación de Joan Laporta al FC Barcelona. Después de dos años de cesión al Betis, Emerson será jugador del Barça por 9 millones y la venta de los derechos de Miranda, actualmente cedido al club verdiblanco.

El Barça compartía con el Betis la propiedad de Emerson y ha tomado la resolución de hacer efectiva la cláusula que le permite quedárselo en propiedad pagando 9 millones. El FC Barcelona intentará rebajar esa cantidad ofreciendo al Betis la propiedad de Miranda, jugador de la cantera blaugrana cedido actualmente al club verdiblanco.



La noticia, adelantada por la  Cadena Ser, da por cerrada la operación, aunque el Barça intentará regatear intentando quedárselo a coste cero. Lo que sí se sabe ya es que Emerson participará en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección de Brasil y que ha sido el propio FC Barcelona quien le ha impedido tomar parte en la Copa América después de obligarle a elegir entre las dos competiciones.

Busca casa en Barcelona

Desde el club azulgrana se ha seguido muy de cerca la trayectoria del jugador en sus dos años en el Benito Villamarín y la secretaría técnica considera que es el recambio ideal para tomar el relevo de Jordi Alba en el futuro en el lateral izquierdo blaugrana.



Emerson llegó a España en el mercado invernal de la temporada 2018-19 y jugó siete partidos en el final de Liga. La temporada pasada disputó 34 partidos, con tres goles y seis asistencias.

Esta temporada ha jugado 37 partidos y ha jugado 3.090 minutos, con dos goles y tres pases de gol. En el Barça le ven como complemento de Dest en la banda izquierda ejerciendo la función de carrilero.



En fechas recientes se le ha visto por Barcelona buscando vivienda para establecerse en la Ciudad Condal.

Así juega Emerson

 



Comenta con Facebook