Colocan a Piqué, Sergi Roberto, Griezmann y Busquets en la rampa de salida

Colocan a Piqué, Sergi Roberto, Griezmann y Busquets en la rampa de salida

| 2021-05-18

| Fede Peris

Laporta quiere acabar con el protagonismo negativo en la plantilla de varias de las 'vacas sagradas' del vestuario

Una información de la edición de hoy de Mundo Deportivo coloca a Piqué, Sergi Roberto, Griezmann y Busquets en la rampa de salida del Barça. El club quiere hablar con ellos para negociar una solución ante los últimos fracasos del Barça.

La misma fuente asegura que Joan Laporta pretende hacer una revolución en la plantilla para evitar el derrotismo que se ha instalado en ella en los últimos años, con fracasos especialmente sangrantes ante rivales inferiores.



Se trata de remover la plantilla tocando a su jerarquía en su punto más alto. Los cuatro jugadores que están en el disparadero forman parte del puesto de mando del vestuario. Son, junto a Messi y Jordi Alba, los jefes del vestuario y el club considera que ahí empiezan los males de este equipo incapaz de imponer su superioridad sobre rivales inferiores.

Laporta ya se veía alzando el trofeo de campeón de LaLiga: "Si ganamos los cinco últimos partidos, campeones", sostenía hace unos dias. De esos cinco partidos ya se han jugado cuatro: una victoria, dos empates y dos derrotas, cuando el calendario jugaba a favor del equipo azulgrana. Laporta está especialmente quemado y piensa tomar medidas drásticas para que no vuelva a suceder.



Peligran las 'vacas sagradas'

Y la idea de la directiva es replantear la situación con las "vacas sagradas" de la plantilla entre las que no entran ni Jordi Alba (buen amigo del presidente), ni Messi, a quien el club quiere renovar a cualquier precio.

Los demás dejarán de ser intocables y deberán aceptar un nuevo recorte en sus salarios o la salida del club. Es el precio a su participación en todas las noches negras que ha vivido este equipo en los últimos años.



Existe en el club la sensación de que este equipo vive sometido al peso de sus 'vacas sagradas' y que son estos jugadores los que marcan su personalidad y su inconsistencia en los momentos cumbre de la temporada. Bartomeu era consciente de la situación y puso en marcha la primera parte de la revolución con la salida de Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal. Ahora se trata de completar la segunda parte y cerrar el círculo con despidos de jugadores significativos que han representado mucho en el club pero que ahora mismo restan más que suman.

El plan pasa por alejar del Barça a Piqué, Sergi Roberto y Busquets y poner en venta a Griezmann, que ya ha llegado a la treintena y que no ha demostrado su condición de intocable en este equipo. 



Estos jugadores pertenecen al primer nivel, a la elite de la plantilla. Más fácil será decidir con otro tipo de jugadores de perfil bajo que no cuentan en las alineaciones: NetoUmtiti, JuniorPjanicCoutinhoBraithwaiteMatheus.

Según informa Mundo Deportivo la Operación Salida puede activarse a partir de la próxima semana.

 

Comenta con Facebook