Xavi llega a Barcelona sin ningún interés por entrenar al Barça

Xavi llega a Barcelona sin ningún interés por entrenar al Barça

| 2021-05-17

| Fede Peris

Laporta está desesperado buscando entrenador, pero Xavi está más pendiente de sus compromisos con Qatar que de coger a destiempo las riendas de la plantilla del Barça

Xavi Hernández llega hoy a Barcelona. Oficialmente, de vacaciones. Extraoficialmente, para escuchar lo que le tiene que decir Joan Laporta, que ya ha decidido que Ronald Koeman no seguirá en el Barça la próxima temporada.

Xavi Hernández es la apuesta ganadora de Joan Laporta, que ve en el excentrocampista del Barça la posibilidad de reeditar una historia parecida a la que llevó a Pep Guardiola a la gloria como entrenador del Barça.



Xavi Hernández traiciona a Laporta y le dice "no" al Barça por tercera vez

Pero Xavi no será fácil de convencer. Ahora mismo sus intereses inmediatos están en Qatar, su país de acogida, y en el Mundial que se disputa allí el próximo año. Xavi no quiere traicionar la confianza de los jeques, que acaban de renovarle el contrsato hasta 2023 en unas condiciones más que generosas, y considera que su momento de volver al Barça aún no ha llegado.



Laporta no tiene elección: O Xavi o Jordi Cruyff

Pero Laporta está desesperado. Tras el fichaje de Julien Nagelsmann por el Bayern de Múnich ya no le quedan más cartas que las de Xavi y Jordi Cruyff. Es evidente que echará toda la carne en el asador con Xavi porque Jordi Cruyff, de acuerdo con su trayectoria como técnico, no parece ser el más adecuado para sentarse en el banquillo del Camp Nou por muy hijo que sea de Johan Cruyff.

Xavi no quiere entrenar al Barça. Y estos cuatro jugadores tienen la culpa



El objetivo de Laporta es establecer con Xavi una negociación relámpago que le permita anunciar de manera inmediata su regreso al Barça para calmar el grado de insatisfacción que ha generado entre la hinchada el Barça de esta temporada.

El problema de Xavi no es que tenga firmada una renovación con el Al-Sadd hasta 2023. El verdadero problema para Laporta es que Xavi no tiene ningún interés en volver. Prefiere atender sus compromisos en Qatar y no arriesgarse a quemarse con el Barcelona.



Considera que es demasiado pronto para asumir esa responsabilidad y no quiere quemar su prestigio como entrenador con los riesgos que supone coger una plantilla en fase de desintegración.

Comenta con Facebook