Ter Stegen deja en evidencia el nulo compromiso de Luis Suárez con el Barça

Ter Stegen deja en evidencia el nulo compromiso de Luis Suárez con el Barça

| 2021-05-17

| Fede Peris

Mientras Suárez se operó perdiéndose una final de Copa para poder jugar con Uruguay la Copa América, Ter Stegen ha esperado al final de temporada y se pierde la Eurocopa con Alemania

14 mayo 2019. Luis Suárez decide operarse de la rodilla. Entre cuatro y seis semanas de  baja. Suficiente para perderse la final de Copa en Sevilla ante el Valencia (que el Barça perdió) y suficiente para estar listo para participar en la Copa América con Uruguay, que se iniciaba el 14 de junio. Ese día la junta directiva del Barça decidió que Luis Suárez sobraba en el Barça.

La odiosa comparación entre Ter Stegen y Luis Suárez

Aquella muestra de nulo compromiso de Luis Suárez con el club contrasta con la que hoy acaba de protagonizar Ter Stegen. Ha esperado al final de la temporada, confiando en que el Barça pudiera luchar por LaLiga para pasar por el quirófano. Esta intervención le impedirá disputar con Alemania la Eurocopa, pero ha estado con su equipo, el equipo del club que le paga, hasta el final.



El vestuario del Barça confirma que no soportaba a Luis Suárez

La actitud de Ter Stegen contrasta con la de Luis Suárez y deja en evidencia la profesionalidad del uruguayo. Suárez sobraba en el Barça. Ter Stegen no. Aunque ésta no haya sido su mejor temporada como blaugrana. Pero estuvo ahí hasta el final. No se borró del Barça pensando en Alemania, como hizo el charrúa con la selección uruguaya.



Ter Stegen se somete a partir de hoy a un tratamiento terapéutico en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que se realizará el 20 de mayo en Malmoe (Suecia). El portero habla de operación. El club de tratamiento. Sea como fuere, el portero alemán ha demostrado su profesionalidad esperando hasta el final de la temporada

El comunicado del club

"Marc - André Ter Stegen será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el próximo jueves 20 de mayo en Malmö".



El vestuario no le perdona a Messi su desprecio a Ter Stegen

Por su parte, el portero ha explicado en su cuenta de Instagram su deseo de superar de una vez por todas las problemas físicos que le produce su rodilla: “He decidido, junto con los servicios médicos del club, someterme a una intervención complementaria en mi rodilla. Estoy triste porque me perderé la Eurocopa de este verano. Por primera vez en muchos años, seré un seguidor de la selección alemana. Apoyaré al país desde mi casa. Espero que podamos ganar la competición. Espero regresar a los terrenos de juego después del parón veraniego y que los aficionados también vuelvan a los estadios. Los echo de menos”.



 

Comenta con Facebook