Messi cobra en un día más del doble que las campeonas de Europa en un año

Messi cobra en un día más del doble que las campeonas de Europa en un año

| 2021-05-17

| Fede Peris

La ficha media de las campeonas de Europa es de 150.000 euros anuales. Messi ingresa 378.082 euros diarios

Teniendo en cuenta que Leo Messi percibe una ficha anual de 138 millones brutos, ingresa diariamente en su cuenta corriente 378.082 euros sólo por su trabajo en el Barça. Es decir, en un día ingresa más del doble que la ficha anual de las jugadores del equipo femenino que ayer emocionaron al barcelonismo logrando la primera Champions League para el club.

Lamentablemente, las alegrías que proporciona Messi a cambio de ese salario hace años que quedaron atrás. En los últimos tiempos, una Copa, el pichichi, la Bota de Oro... Poco para alguien que cobra tanto.



De hecho, Messi ingresa en poco más de dos semanas todo el presupuesto anual del equipo femenino. Todo eso para decir al término de cada temporada, coincidiendo con los ya tradicionales fracasos de fin de curso, que "este equipo no alcanza para ganar títulos".

150.000 euros al año

Pues las chicas se bastan con seis millones de euros de presupuesto anual y un escalado de salarios que se mueve en torno a los 150.000 euros por jugadora, aunque en algunos casos la cifra puede superar los 200.000.



Explica hoy Mundo Deportivo que el presupuesto del fútbol femenino blaugrana, siendo el más alto de España, queda lejos de los 10 millones del Olympique de Lyon y de los 8 millones del Chelsea, el rival en la final de Goteborg.

Y las jugadoras del Barça son unas privilegiadas. El salario mínimo en España, de acuerdo al convenio colectivo, es de 16.000 euros. Es decir, casi una décima parte de lo que cobran las chicas del Barça.



Es cierto que son muchas las diferencias que separan el espectáculo que se puede ver en el fútbol masculino respecto al femenino, pero parece fuera de lugar que esta UEFA que tanto vela por el fútbol femenino otorgue un premio de 460.000 euros al equipo que se proclama campeón de Europa mientras que el campeón masculino se lleva más de 100 millones.

 



Comenta con Facebook