El Real Madrid, colista destacado en los penaltis

El Real Madrid, colista destacado en los penaltis

| 2021-05-18

| Fede Peris

Este es el escandaloso reparto de los penaltis en LaLiga española

El Real Madrid lleva sufriendo toda la temporada una persecución arbitral sin precedentes en la historia del fútbol español. Organismos como LaLiga y la RFEF están haciendo todo lo posible para perjudicar al conjunto blanco, ya sin cortarse ni un pelo desde que Florentino Pérez anunció el proyecto de Superliga.

Hay un dato que es revelador y que está dando la vuelta al mundo. El Real Madrid, uno de los clubes que más jugadas de gol genera en los partidos, es el equipo que menos penaltis ha lanzado esta temporada (3). Una auténtica locura que demuestra la persecución arbitral que están recibiendo esta temporada.



Y también llama la atención que, como no podía ser de otra manera, los de Zidane están en el top de los equipos que más penaltis en contra acumulan (8). Solo por detrás de algunos como Elche (10), Cádiz (10) y Granada (12).

Una Liga adulterada

No hay palabras para describir lo que está sucediendo este año en LaLiga. Todas las jornadas hay polémica arbitral y eso demuestra que algo no funciona. ¿Cómo es posible que manos que son absolutamente idénticas se señalen en función del equipo que puede salir beneficiado?



No hay que tirar demasiado de hemeroteca. En la última jornada, Morcillo hizo una mano dentro del área exactamente idéntica a la de Lucas Vázquez en Mestalla el pasado mes de noviembre. Adivinen cuál acabó señalándose y cuál quedó para el olvido. 

Pase lo que pase en la última jornada, el Real Madrid habrá competido hasta el final en una Liga adulterada. Ha tenido que luchar contra viento y marea a lo largo del año, pero ahí siguen. Cómo habrá tenido que acabar el vestuario del Madrid para que figuras como Zidane, Kroos y Modric estén visiblemente enfadados con los arbitrajes.



Comenta con Facebook