El Barça femenino destapa la rabia de los voceros de Florentino

El Barça femenino destapa la rabia de los voceros de Florentino

| 2021-05-17

| Fede Peris

Los medios afines a Florentino han intentado tapar todo lo que han podido la gesta del Barça femenino logrando la primera Champions League del fútbol español.

Cuando el Atlético femenino gana LaLiga, el diario Marca, el que dicen que es de todas las aficiones, le dedica su portada completa. Cuando el Barça femenino abre camino y defendiendo el honor del futbol español se planta en la final de la Champions League y la gana haciendo historia, a Marca sólo le merece indiferencia y un rincón en su portada. 

La diferencia es que cuando Marca le dedicó toda su portada al Atlético de Madrid el Real Madrid no tenía equipo femenino. Ahora sí. Y darle la notoriedad que merece a la gesta del Barça es tanto como decirle a Florentino Pérez que, una vez más, está haciendo las cosas mal con su equipo que no sirve más que para ser comparsa de los éxitos del Barça femenino. Lo mismo sirve para el diario As.



Y, por supuesto, para Josep Pedrerol, que ha dejado el tema de la Champions culé para el final del programa, relegado por temas mucho menores. Ya con la audiencia cansada y huída se ha marcado un editorial para hablar de lo importante que es el triunfo del Barça femenino para la igualdad y para superar barreras sociales. "Las niñas podrán jugar a fútbol en el colegio orgullosas gracias al triunfo del Barça". Ahí ha quedado la cosa. De la gesta en sí, poco, muy poco. Y es que no habrá gestas en el fútbol femenino hasta que Florentino Pérez le saque rendimiento a su chequera y consiga la primera para el Real Madrid.



Lo que sucede es que vista la clasificación de LaLiga femenina y vistas las palizas con las que el Barça ha cerrado sus dos clásicos, da la sensación de que la gesta del Real Madrid tardará mucho en llegar. Y mientras llega Pedrerol seguirá intoxicando a la audiencia con frases huecas, seguirá ignorando que el filial del Real Madrid ha sido eliminado de los playoff de ascenso, como el del Barça, y seguirá culpando a los árbitros de que el Madrid acabe la temporada con un nadaplete.

Se entiende que el triplete del Barça femenino, que está al caer, no puede recibir el tratamiento que merece porque al ser superior se le indigestaría la comida. Y eso sí que no.



 

 



Comenta con Facebook