Cumbre Ceferin-Laporta en Goteborg: El Barça dejará solo a Florentino

Cumbre Ceferin-Laporta en Goteborg: El Barça dejará solo a Florentino

| 2021-05-17

| Fede Peris

Laporta anunciará en breve que el Barça se desvincula del golpe de estado de Florentino Pérez con la Superliga

Con motivo de la final de la Champions League femenina, disputada ayer entre el Barça y el Chelsea, con triunfo aplastante de las blaugrana por 4-0, Joan Laporta y el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se citaron en Goteborg para reconducir sus relaciones tras el golpe de estado de Florentino Pérez con la Superliga secundado por el FC Barcelona.

Ceferin, que se encargó que repartir las medallas de campeonas de Europa a las jugadoras del FC Barcelona, es consciente de la importancia que tiene el club azulgrana en las competiciones europeas y ha intentado un acercamiento con Joan Laporta para alejar al Barça de la perniciosa influencia del Real Madrid en el asunto del golpe de estado perpetrado por Florentino Pérez contra la UEFA con la Superliga.



Laporta esgrimió razones económicas para adherirse al proyecto de Florentino Pérez, pero Ceferin insistió en que el reparto del dinero se ampliará en las próximas ediciones de la Champions League y advirtió al presidente azulgrana del peligro al que exponía al Barça alineándose con Florentino Pérez.

Represalias contra los clubes instigadores de la rebelión

Aunque el presidente blanco insista en que con la ley en la mano no pueden ejecutarse represalias contra los clubes instigadores de la Superliga, lo cierto es que existen muchas maneras de castigar a los infractores de las normas del fútbol. A través de los arbitrajes, por ejemplo.



Y es que para la UEFA una cosa es afrontar las próximas Champions League sin el Real Madrid, el Barça y la Juventus y otra bien diferente es organizar la competición con todos los grandes de Europa salvo el Real Madrid.

Laporta y Ceferin se dieron un margen para analizar el tema y el presidente azulgrana responderá en breve de manera oficial con la única respuesta viable en este momento para el club catalán. El Barça se desligará de la Superliga de Florentino Pérez para alinearse de nuevo con la UEFA. Ceferin está dispuesto a perdonar y ya advirtió que el Barça era el club que menos le había decepcionado porque sabía que la idea de alinearse con la Superliga era cosa de Bartomeu y no de Laporta, que ha intentado jugar a las dos barajas desde el principio.



Comenta con Facebook