¡Histórico! El Barça es el primer club que consigue la Champions masculina y femenina

¡Histórico! El Barça es el primer club que consigue la Champions masculina y femenina

| 2021-05-16

| Administrador

Las chicas del Barça femenino sonrojan a los hombres de Koeman con una exhibición en la final ante el Chelsea (4-0)

El equipo femenino de fútbol del Barça ha culminado la progresión de un proyecto que viene de años atrás conquistando la Champions League. Este equipo ha llegado a la cima después de años de trabajo, mejorando año tras año hasta llegar a convertirse en el mejor equipo de Europa. El Chelsea no ha sido rival y se ha llevado un 4-0 inapelable en la final de Goteborg.

A los 36 minutos de juego la final ya estaba sentenciada con los cuatro goles blaugranas. A partir de entonces, el Barça se ha limitado a aguantar el resultado hasta que se ha llegado al final del partido y se ha desatado la euforia.



Las chicas de Lluis Cortés han jugado de acuerdo a las normas que priman en el Barça, acariciando el balón, jugando al primer toque y controlando su posesión. Las chicas del Barça han emocionado hoy al barcelonismo unas pocas horas después de que los profesionales masculinos con los bolsillos llenos lo hayan avergonzado con su miserable final de temporada.

El Barça es el primero que gana la Champions masculina y femenina

Esta es la grandeza del Barça. Las miserias de alguno de sus equipos pueden ser siempre compensadas con la gloria de otros. El Barça femenino ha alegrado hoy el día de todos los barcelonistas logrando que el FC Barcelona sea el primer club capaz de ganar la Champions tanto en versión masculina como femenina.



Hace apenas dos años el Barça llegó a la final enfrentándose al Olympique de Lyon y recibiendo un serio correctivo. A los 20 minutos ya perdía por 4-0. Pero no fue una derrota en vano. Tomaron buena nota y desde entonces no han parado de crecer, hasta tomarse hoy la revancha en Goteborg.

Este equipo no tiene una Messi que marque las diferencias. Es un equipo de verdad. Todas para una y una para todas. Nadie acapara la gloria. Se reparte entre todas. Este equipo merece todos los honores y huele a triplete. Vienen de ganar la Copa del año pasado, están clasificadas para ganar la de este año. Ya han ganado LaLiga: 26 partios, 26 victorias, 0 empates, 0 derrotas. 128 goles a favor y 5 en contra. Con 14 puntos más que el Real Madrid de Florentino, al que le han dado dos buenos repasos en sus dos enfrentamientos. Han marcado más del doble de goles que las blancas y han encajado 23 goles menos. ¡Impresionante!



Día grande para el barcelonismo. El Barça es más que un club. Es más que Messi y sus amigos haciendo el ridículo y avergonzando al barcelonismo. ¡Enhorabuena, chicas!

Ficha técnica

FC Barcelona, 4 - Chelsea, 0

Chelsea

Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Leupolz (Reiten, 46'), Ingle, Ji (England, 73'); Kerr (Curthbert, 73'), Harder y Kirby



FC Barcelona

Paños; Torrejón (Crnogorcevic, 81'), Patri Guijarro, Mapi León, Leila (Melanie, 81'); Aitana, Hamraoui, Alexia (Vicky Losada, 71'), Hansen (Mariona, 60'), Jenni Hermoso (Oshoala, 71') y Lieke Martens

Goles

0-1 M.1: Leupolz (pp). 0-2 M.14: Alexia (p). 0-3 M.21: Aitana. 0-4 M.36: Hansen

Árbitra

Riem Hussein (Alemania). Amonestó a Ingle

Campo

Gamla Ullevi (Göteborg). Sin público

 

Comenta con Facebook