Athletic-Real Madrid: Alineaciones oficiales

Athletic-Real Madrid: Alineaciones oficiales

2021-05-01 | Pedro Riaño

El Real Madrid acude a San Mamés en la penúltima jornada de LaLiga dispuesto a cumplir con sus principios de luchar hasta el final

El Real Madrid da un paso más en su persecución del primer puesto de la Liga. Este domingo, con todos los partidos jugándose al mismo tiempo, los de Zidane se miden en Bilbao al Athletic y, además, esperarán un favor de Osasuna en el Metropolitano que pueda auparles a la cabeza de la competición. 

Conviene recordar que, en estos momentos, el Atlético de Madrid lidera la Liga con 80 puntos en su casillero por los 78 que tiene el Real Madrid. Es obvio, pero los de Zidane necesitan que los de Simeone pinchen, como mínimo, en uno de los dos partidos que les restan de aquí a que acabe el campeonato (Osasuna, en casa, y Valladolid, fuera, es lo que les resta a los del Metropolitano). Sin fallo del rival es imposible que el Madrid gane esta Liga. Después de lo que pasó ante el Sevilla, con aquel arbitraje vergonzoso, el equipo de Zidane no tiene la 'mano', nunca mejor dicho, en esta partida. 

Como no podía ser de otra forma, para no perder las (malas) costumbres, al Madrid le llega su partido en Bilbao, el penúltimo de la temporada, con una baja más, la de Toni Kroos. El alemán no jugó en Granada pensando en poder jugar al máximo de sus facultades, sin embargo, un contacto directo con un positivo por coronavirus le ha dejado fuera de la convocatoria.

Por si esto fuera poco, Varane, el único de los lesionados con alguna opción de poder jugar este encuentro, tampoco estará. Volverá Marcelo, eso sí, aunque no sabe ya si eso es un ‘marrón’ para Zidane o un impedimento para volver a ver a Miguel Gutiérrez en el lateral.

Lo que está claro es que el Real Madrid necesita ganar en Bilbao sí o sí. Básicamente porque si no lo hace corre el riesgo, muy serio, de ver cómo el Atlético celebra este mismo domingo el título. Que los de Simeone no le ganen a un Osasuna que no se juega nada parece complicado, pero si encima el Madrid no hace sus deberes ya sería un regalo anticipado de final de Liga.

Repite Miguel

Luego está, además, todo el revuelo relacionado con el futuro de Zidane. Nadie lo sabe o, al menos públicamente, nadie lo quiere decir…a pesar de que el francés tiene contrato hasta el 2022, algo que en condiciones normales debería atarle al banquillo blanco un curso más.

Eso sí, con Zidane, al igual que pasa con sus alineaciones, es imposible acertar. Se fue un año antes de acabar su contrato con el Madrid cuando era jugador, se marchó en su primera etapa como técnico del primer equipo también ‘rompiendo’ su contrato, y la tercera amenaza ya flota en el ambiente. Habrá que ver si Zizou abandona el barco sólo si el equipo gana la Liga…o si lo hará suceda lo que suceda.

Con seis puntos en juego y estando dos por detrás de tu rival, al que le tienes ganado el average particular, al Madrid sólo le espera un favor por parte de Osasuna o Valladolid. El banquillo volverá a la moda de los transistores (ahora serán móviles) para ir viendo qué pasa con el gran rival, sin embargo, cualquier distracción propia sería aún más dañina que una victoria del, por el momento, líder. Zidane lo tiene claro. Primero hay que ganar en Bilbao y luego ya preguntar el resultado del Atlético. Cambiar el orden puede ser peligroso en una tarde dominical como las de antaño, con todos los partidos jugándose a la vez.

Alineaciones oficiales

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Morcillo; Williams y Sancet.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 18.30 (Movistar LaLiga).

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com