Gerard Piqué ha hablado en ESPN y ha mostrado su pesismo sobre la presente Liga después de las debacles del Barça ante el Granada, Atlético y Levante. También él es consciente de que La Liga si no está imposible sí muy difícil. Estas han sido sus palabras:
-“Nos va bien, podría irnos mejor después del empate del martes... Será difícil para nosotros poder ganar este año”.
-"Aún así, estoy contento de que LaLiga entre en asociación con ESPN, queremos estar con los mejores y ellos lo son. Los aficionados van a estar contentísimos por poder ver todos los partidos en América. Cuando hemos viajado allí hemos tenido una experiencia muy buena y espero poder volver en un futuro, al final jugamos para ellos. Estamos aquí para que disfrutéis del deporte, creo que año a año el nivel de LaLiga está creciendo, hay clubes como el Levante que están creciendo muchísimo... Jugamos contra ellos el martes y no pudimos vencerles, tienen un equipo muy bueno. No serán tan populares como nosotros o el Real, pero están haciendo las cosas muy bien y esta es una buena oportunidad para saber más de este tipo de equipos”.
- “Espero que no sea tan apretado como este año y podamos ganar en el futuro. Hemos tenido una lucha intensa con Atleti y Real Madrid, pero hay otros clubes como el Sevilla que también lo están haciendo muy bien. Juegan un fútbol excelente y están donde están porque se lo mereces. Cada año hay más equipos que pelean por estar en los sitios de cabeza”.
-“Creo que en España, nuestra característica principal es que los jugadores tienen mucho talento. El fútbol en la Premier es más físico. Los jugadores más potentes. Aquí reina el talento y ha aumentado durante los últimos años en relación con el resto de ligas. La rivalidad entre clubes como Barcelona y Real Madrid hacen que sea muy especial”.
-“A mis hijos les encanta Disney y les encanta LaLiga y el fútbol español. Les encantó la noticia. Espero que todos los americanos puedan disfrutar de LaLiga, que yo creo que es la mejor competición del fútbol”.