El Barça traspasa a Mingueza al filial

El Barça traspasa a Mingueza al filial

| 2021-05-14

| Redacción MB

El UCAM Murcia ha protestado porque una normativa impide volver al filial a los futbolistas que han jugado más de diez partidos con el primer equipo.

Óscar Mingueza jugará el final de la temporada con el Barça B para colaborar en la tarea del ascenso del filial blaugrana a Segunda A en el playoff que se va a disputar en los próximos dias.

La intención de García Pimienta era recuperar a Mingueza y a Ilaix para afrontar este final de temporada, pero la lesión de Sergi Roberto ha aconsejado a Koeman a retenerle en el primer equipo por si puede serle útil.



Ilaix podría incorporarse en breve

Otros dos jugadores, Araujo y Riqui Rubio, tienen ya ficha profesional con el primer equipo y no podrán ayudar al filial a lograr su objetivo del ascenso.

Mingueza se ha entrenado hoy con el primer equipo y ya ha recibido el permiso de Koeman para viajar a Extremadura e incorporarse a la concentración del ‘B’.



En función de lo que suceda esta jornada en LaLiga, si el Barça pierde toda opción al título en el último partido, también Ilaix partiría rumbo a Extremadura para incorporarse al filial blaugrana.

El UCAM de Murcia ha protestado por el "refuerzo" de su rival, el Barça B, recurriendo a una normativa de la Federación por la que los futbolistas que con licencia del filial que hayan disputado diez partidos o más con el primer equipo, ya sean de forma alterna o consecutiva, no pueden regresar al filial. Y es el caso de Mingueza.



Pero el Barça ha respondido que el Barça B no es legalmente un equipo filial, aunque se le conozca así, sino un equipo "dependiente".

Comenta con Facebook