El Madrid defiende su candidatura a LaLiga en Granada con la defensa en cuadro

El Madrid defiende su candidatura a LaLiga en Granada con la defensa en cuadro

| 2021-05-13

| Carlos Muñiz

Zidane no podrá alinear en Los Cármenes a ninguno de sus defensas titulares (Carvajal, Ramos, Varane y Mendy), ni sus suplentes (Lucas Vázquez y Marcelo)

Este jueves a las 22:00 horas se jugará el partido entre el Granada y el Real Madrid en el Estadio Los Cármenes. Es un encuentro de Liga muy importante para ambos equipos. Zidane sabe que sus jugadores deben dar el mayor rendimiento posible para coger tres puntos serían súper importantes para seguir con opciones de ganar la competición. Este será el '11' titular del conjunto blanco:

En portería no habrá dudas en contar con Courtois. El belga está haciendo una temporada inigualable, siendo el mejor del equipo con diferencia. Para Zidane es un pilar fundamental sin lugar a duda.



En defensa se contará con Gutiérrez como lateral izquierdo tras la baja de Marcelo. Como lateral derecho se contará con Valverde, aunque con la convocatoria de Odriozola es probable que sea el vasco otra buena opción. La pareja de centrales estará formada por Militao y Nacho.

En el centro del campo se optará por el tridente habitual, con Casemiro con un rol más defensivo, acompañado de Modric y Kroos. Últimamente se están encontrando con problemas para entenderse, pero la confianza que tiene Zizou en ellos es abismal. 



En la punta de ataque se contará con Karim Benzema, mientras que Vinicius será uno de los extremos que le acompañe. La duda se dará entre Asensio y Hazard. 

Este será el '11' del Real Madrid al completo: Courtois, Valverde u Odriozola, Militao, Nacho, Gutiérrez, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Hazard o Vinicius y Benzema. 



Sólo 13 partidos con la defensa titular

La temporada del Madrid está siendo una de las más difíciles que se recuerdan. Ya no solo por lo que ha supuesto el COVID, sino por las lesiones con las que han tenido que lidiar.

Y es que jugadores vitales como Carvajal, Ramos o Hazard se han perdido buena parte del curso. Pero especialmente difícil para Zidane está siendo armar una defensa en condiciones.



Ante el Getafe se encontró con una convocatoria con solo 3 defensa del primer equipo. Marcelo, Odriozola y Militao jugaron junto al canterano Chust en una de las alineaciones más difíciles para el técnico.

Pero es que frente al Granada el panorama no es mucho mejor. De nuevo solo podrá contar con 3 defensas del primer equipo. A Nacho, Odriozola y Militao se les unirá en esta ocasión Miguel Gutiérrez.

Y es que Marcelo ha sido el último en sumarse a una lista de bajas que ya ha perdido para lo que queda de temporada a Carvajal, Lucas Vázquez y Mendy. Tampoco está todavía disponibles Varane y Sergio Ramos, aunque apuran sus opciones de volver para los dos últimos partidos.

Por si fuera poco tiene entre algodones a Odriozola que terminó tocado el partido frente al Sevilla. Y es que la defensa no parece levantar cabeza. Por lo que el mérito del equipo, de luchar por la Liga con tantas bajas, es enorme.

Zidane solo ha podido contar con su defensa titular en 13 partidos. Mendy, Ramos, Varane y Carvajal, apenas han coincidido juntos.

Los inventos de Zidane

Ante tantas bajas, Zidane ha tenido que recurrir de suplentes de inventos para solucionar la papeleta. Aunque en más de una ocasión no han salido nada mal.

En primer lugar le tocó reconvertir a Lucas Vázquez en lateral derecho. El gallego ha desempeñado ese rol en más ocasiones que cualquier otro esta temporada. Pero es que además lo ha hecho a un nivel excelso.

Pero también hay que tener en cuenta que el técnico recuperó para la causa a Odriozola y Militao. Dos jugadores con los que nadie contaba y que en el tramo final están demostrando su valía y el por qué de sus fichajes.

Comenta con Facebook