La UEFA busca la manera de complicarle la vida al Real Madrid, Barça y Juventus

La UEFA busca la manera de complicarle la vida al Real Madrid, Barça y Juventus

| 2021-05-12

| Carlos Muñiz

La UEFA prepara una sanción, pero en el Real Madrid están tranquilos: El club tiene todas las de ganar en los Tribunales Europeos.

La UEFA no quiere dejar pasar el tiempo y ya ha anunciado que abre un expediente disciplinario a Real Madrid, Barcelona y Juventus por su implicación en el proyecto de Superliga. 

El máximo organismo europeo ha emitido un comunicado en el que asegura que se procede a una investigación por parte de inspectores de ética y disciplina para analizar todo lo sucedido en las últimas semanas con la Superliga. 



"De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado 'Superliga".

El objetivo de Aleksander Ceferin es sancionar económicamente y, si es posible, expulsar a estos clubes como medida de castigo de la Champions League. Se puede ver como la UEFA es un monopolio, muy parecido a un régimen dictatorial, que funciona según sus propios intereses y que no está dispuesta a que se organicen otras competiciones deportivas sin su permiso.



¿Qué sería de la UEFA sin clubes como el Real Madrid, el Barça o la Juve? Estos han hecho más grande sus competiciones y concentran a la mayoría de aficionados del mundo. En cualquier caso, independientemente de lo que decida este organismo corrupto, los clubes recurirrán y tienen todas las de ganar ante los Tribunales Europeos. 

 



Comenta con Facebook