¡Cuidado! Suena Jordi Cruyff para relevar a Koeman

¡Cuidado! Suena Jordi Cruyff para relevar a Koeman

| 2021-05-14

| Redacción MB

Laporta ya ha decidido cargarse a un entrenador como Koeman, con un curriculum impresionante, para dejar el banquillo en manos del hijo de Johan Cruyff, que no es nadie.

La suerte de Ronald Koeman está echada. A Laporta nunca le ha gustado. El héroe de Koeman no es de su época y le molesta en el Barça. Sólo los resultados le habrían podido mantener en su cargo, pero la Copa es poca cosecha para lo que se espera y exige en el Barça.

Y la actual directiva, o sea Laporta, considera a Koeman como el responsable de un defecto congénito que ya existía en el club mucho antes de su llegada y que tiene que ver precisamente con futbolistas de la época de Laporta.



Laporta no cuenta con Koeman

La cuestión es que Koeman ya está sentenciado y el Barça busca entrenador. A Laporta le gustaba Julien Nagelsmann, pero ya se ha comprometido con el Bayern de Múnich. También le gusta Jurgen Klopp, que ha hecho el ridículo esta temporada con el Liverpool y no que aceptará un contrato a la baja como ha hecho el culé Koeman. 

Las quinielas hablan de nombres como Thierry Henry, Marcelo Gallardo, Gaby Milito o García Pimienta. Ninguno de ellos vendrá, a no ser que Messi imponga a Gallardo, lo que dejaría en muy mal lugar a Laporta.



El presidente quiere a Xavi, pero Xavi no quiere saber nada del Barça hasta que acabe el Mundial de Qatar en 2022, porque a día de hoy su compromiso es con Qatar y no con el Barça. Tampoco se puede contar con el mito Pep Guardiola, que no está por la labor, con dos años más de contrato con el City y sin ganas de volver al Barça como entrenador. Cuando regrese lo hará como jefazo. 

Ante esta disyuntiva, Laporta ha utilizado a su aparato de propaganda repartido en los medios amigos para deslizar el nombre de Jordi Cruyff como candidato al banquillo del Barça. Son las cosas de Laporta. Desprecia a Koeman, que ha sido seleccionador holandés y, entre otros, ha dirigido al Valencia, Benfica, Everton, Southampton, Feyenord, PSV, Ajax, que dejó plantada a la selección holandesa cuando le llamó el Barça, que aceptó cobrar la mitad de lo que estaba ganando, que ha lanzado al estrellato a Pedri, Miranda, Araujo e Ilaix y que ha elevado a su mejor nivel a Frenkie De Jong y se ha apañado con lo que le han dado y no con lo que le han pedido. Así trata el Barça de Laporta a sus mitos.



Sangre real para el banquillo del Barça

Mejor el hijo de "El Maestro" Johan Cruyff, que para eso Laporta es amigo de la familia. Jordi Cruyff ya está en edad de ser un entrenador contrastado, pero a los 47 años no ha empatado contra nadie. No es nadie en el mundo del fútbol. Su currículum, como jugador y entrenador, da pena comparado con el de Koeman, a quien Laporta ya le ha dicho esta tarde que le va a dar la patada y que ya puede empezar a buscar trabajo.

¿Y quién es Jordi Cruyff al margen de ser el hijo de Johan Cruyff? Ha tenido experiencias en el Maccabi Tel Aviv, Chongqing Dangdai Lifan, selección de Ecuador y Shenzhen FC. Suficiente para entrenar al Barça. Al Barça sectario de Laporta que amenaza ruina. Laporta cree en la monarquía hereditaria en el Barça. Y Jordi Cruyff tiene sangre real.



Esto todavía puede ser peor. Mucho peor.

Comenta con Facebook