El posible cruce de fichajes entre FC Barcelona y Real Betis

El posible cruce de fichajes entre FC Barcelona y Real Betis

| 2021-05-10

| Pedro Riaño

La igualdad en el campeonato español está acaparando todos los focos de atención en este tramo final. Mientras FC Barcelona lucha por el título liguero, el Real Betis está totalmente inmerso en la carrera por conseguir un billete europeo para la próxima temporada.

Sin embargo, esto no priva a ambos clubes para empezar a preparar la plantilla del año que viene y realizar los primeros contactos y movimientos.



Una relación bastante habitual

En los últimos años, ambos clubes han intercambiado jugadores entre sí. Desde el traspaso de Junior Firpo al club catalán hasta la compra compartidoa de Emerson, pasando por las cesiones de jugadores como Aleñá (actualmente en Getafe) o Miranda al conjunto andaluz, es innegable que la relación entre culés y béticos se antoja bastante factible para el mercado estival.

Miranda y Emerson deberían empezar la pretemporada en Barcelona

Tras la compra compartida entre ambos clubes, Emerson vestiría la elástica verdiblanca hasta 2021. Así, al terminar esta temporada, el club catalán repescará al brasileño (a cambio de las cantidades ya fijadas) para mantenerlo en su plantilla o venderlo al mejor postor.



Por su parte, el sevillano Juan Miranda finaliza su cesión con el equipo hispalense y debería volver a Barcelona. Sin embargo, el lateral se siente muy cómodo en la capital andaluza y no descartaría forzar una nueva cesión al Real Betis, posiblemente con una opción de compra por parte de los béticos. Esta negociación podría resultar más sencilla en caso de que los verdiblancos consigan la clasificación europea, aunque en las casas de apuestas como Betiton ya les dan como favoritos ante la competencia que les llega por detrás.

En este movimiento, además, podrían aparecer ciertas propuestas que acercarían posturas entre ambos clubes: negociación por Fekir, traspaso de Junior Firpo, cesiones de jóvenes canteranos, etc.



Fekir podría haber dado el primer paso para vestir la camiseta azulgrana

El jugador francés llegó al Real Betis para impulsar su carrera y terminar recalando en un gran club europeo. Ahí es donde entra el FC Barcelona.

Adaptado perfectamente a la liga española (es uno de los jugadores más talentosos de LaLiga), cumple con los requisitos de calidad y rendimiento del club culé. De hecho, recientemente, el jugador ha cambiado de agente y, casualmente, se trata de una agencia catalana.



Sin embargo, por su parte, el Real Betis no estaría dispuesto de dejar salir a Fekir por menos de lo que ya invirtió en su fichaje.

¿Junior Firpo volviendo a casa?

Con escasos minutos y actuaciones irregulares en Barcelona, Junior Firpo estaría buscando una salida satisfactoria para él y para el club, y, efectivamente, una de las posibilidades que se barajan es la de volver al Real Betis.

En Sevilla, el lateral dejó un buen recuerdo y no descartaría volver a vestir la elástica verdiblanca. De hecho, idealmente, Firpo compartiría el lateral zurdo con Juan Miranda. Sin embargo, esto dependería de la salida de Alex Moreno, que ha recibido varias ofertas de clubes importantes como Marsella, por ejemplo.

La Masía gusta en Sevilla

El Real Betis es un club al que le gusta el buen trato del balón y la posesión, y esta es la característica principal de la cantera azulgrana. Tal y como podemos observar con Tello, Bartra y Alex Moreno, el club hispalense tiende a pescar en la Masía.

Comenta con Facebook