¡Atención! En Italia van fuertes: echan a la Juventus si no se va de la Superliga

¡Atención! En Italia van fuertes: echan a la Juventus si no se va de la Superliga

| 2021-05-10

| Carlos Muñiz

La UEFA presiona a la Federación Italiana para que expulse a la Juventus de su liga si persiste en su actitud de seguir en la Superliga.

La Superliga trajo mucha cola el día de su anuncio y los posteriores. Todos los equipos fundadores se marcharon de la competición excepto tres: Real Madrid, Barcelona y Juventus. La Serie A se plantea tomar medidas contra el equipo italiano si sigue perteneciendo a la nueva competición.

La UEFA fue la primera en realizar contínuas amenzas sobre una posible expulsión de la Champions League si seguían perteneciendo a dicha competición.



Ahora, el club italiano también prodría sufrir una sanción por parte de la Federación italiana como es la exclusión de la Liga doméstica.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana, lo ha dejado claro: "Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida".



Además, el presidente apela a una norma: "Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado", insiste Gravina, dejando sin mucho margen de maniobra a la Juve.

La norma a la que se refiere Gravina fue aprobada hace poco y dice que cualquier club italiano debe aceptar un claro requerimiento para poder inscribirse en la Serie A.



Una de estos requerimientos es no apuntarse a competiciones organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA, así como, naturalmente, la propia federación italiana.

La Superliga no cumple estas especificaciones y por tanto, no suscribir este requerimiento conllevaría "el fin de la afiliación". Es decir, que si la Juve no renuncia a la Superliga quedaría excluida de la competición italiana el próximo curso.



 

Comenta con Facebook