El camino hacia LaLiga: Estos son los tres últimos partidos de los cuatro candidatos

El camino hacia LaLiga: Estos son los tres últimos partidos de los cuatro candidatos

| 2021-05-09

| Pedro Riaño

El empate del Real Madrid ante el Sevilla deja la Liga abierta hasta el final.

Lo que le queda al Atlético de Madrid (77 puntos)

El Atlético de Madrid tiene el goal average favorable con el Barça y en contra con el Real Madrid. Con dos victorias y un empate es camopeón aunque los demás lo ganen todo. El Atlético recibe en casa a la Real Sociedad y Osasuna y viaja a Valladolid . Sobre el papel es el que tiene un calendario más favorable. Sólo la Real Sociedad parece en condiciones de ponerle en aprietos.

Lo que le queda al Real Madrid (75 puntos)

Tras el empate de hoy ante el Sevilla el Real Madrid mantiene la segunda posición, empatado con el Barça y dependiendo de un tropiezo del Atlético. Necesita ganar sus tres últimos partidos y esperar al menos un empate del Atlético. Las próximas "finales" madridistas serán en Granada, en San Mamés ante el Athletic Club, y frente al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano.



Lo que le queda al FC Barcelona (75 puntos)

A pesar de la derrota ante el Granada, el Barça sería hoy líder si hubiera ganado al Atlético. Ahora depende de una derrota colchonera y otro empate del Real Madrid para aspirar a LaLiga. Y, sobre todo, no fallar. Los de Koeman se miden al Levante en Valencia y al Celta en casa. El fin de fiesta es en Ipurúa contra el Eibar, que probablemente estará descendido en la última jornada.

Lo que le queda al Sevilla (71 puntos)

El Sevilla tuvo opción en Madrid mientras ganaba a los blancos. El empate final le aleja de la lucha por el título. Los de Lopetegui, a seis puntos del Atlético, necesita que tropiecen todos. El Sevilla recibe al Valencia, visita al Villarreal  y cierra La Liga en Sevilla ante el Alavés.



Comenta con Facebook