Laporta ya no tiene dudas: ¡Koeman a la calle y Xavi de vuelta!

Laporta ya no tiene dudas: ¡Koeman a la calle y Xavi de vuelta!

2021-05-08 | Redacción MB

Laporta estaba esperando el fracaso de Koeman en LaLiga para despedirle... pagándole el año que le resta. Xavi Hernández es el recambio que más gusta al presidente.

Parecía que Ronald Koeman se había ganado su continuidad en el Barça tras una evidente reacción experimentada por el equipo a partir del nuevo año 2021. Pero no ha sido suficiente para convencer a Laporta.

Joan Laporta se presentó a las elecciones con la idea de colocar en el Barça a Julian Nagelsmann, el entrenador de moda que acaba de fichar por el Bayern Múnich. Pero una vez ganadas las elecciones optó por el silencio sobre Koeman a la espera de que los resultados le inspiraran a la hora de tomar una decisión.

Los resultados han decidido el futuro de Koeman

Lo advirtió durante las elecciones: "los resultados decidirán el futuro de Koeman". Y los resultados lo han decidido. La Copa del Rey no es suficiente. Laporta esperaba una reacción del equipo y acabar la temporada con un deblete, pero La Liga queda ahora muy lejos del alcance del Barça.

Y Laporta ha decidido. Hasta ahora no ha expresado ni una sola palabra en favor de Koeman, a pesar de que todos los pronunciamientos le eran favorables. No le habría costado nada expresar públicamente que la junta confía en Koeman como entrenador del Barça la próxima temporada. Pero no lo ha hecho.

Y ahora Laporta no es prisionero de unas palabras que no ha pronunciado. Koeman nunca le ha convencido, a pesar de ser un mito en la historia del club, y ya sabemos lo mitómano que es el presidente del Barça, Koeman es parte de la herencia de Bartomeu y Laporta ha demostrado que no quiere que quede ni rastro de su antecesor en el club con una purga salvaje en los despachos que llegará también al banquillo del Camp Nou.

Xavi es el elegido por Laporta

Koeman no seguirá y el club, que no tiene un euro, deberá indemnizarle con el año de más que tiene firmado. Y Laporta volverá a lanzar una ofensiva por recuperar a Xavi Hernández y traerle como entrenador.

Todo dependerá del dinero que esté dispuesto a ofrecerle a Xavi, porque él está muy cómodo en Qatar y no tiene ninguna prisa por volver hasta que acabe el Mundial de Qatar´22. 

La suerte está echada. Laporta no quiere a Koeman y vuelve a la carga con Xavi Hernández, el viejo sueño que ya tuvo durante las elecciones y que no pudo hacer suyo porque el candidato Víctor Font se lo quitó. Ahora Xavi es todo suyo si es capaz de convencerle sacando el talonario.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com