Confirmado: Hay algo personal contra Koeman y el Barça

Confirmado: Hay algo personal contra Koeman y el Barça

| 2021-05-07

| Redacción MB

A Koeman le caen dos partidos por decirle al árbitro "¡Vaya personaje!". Al reincidente con los insultos Roberto Soldado, tres partidos por llamar "mierda" al árbitro y darle un manotazo.

Se veía venir. A Koeman le cayeron dos partidos de sanción (Valencia y el decisivo ante el Atlético de Madrid) por decir en voz alta del árbitro del Barça-Granada: "¡Vaya personaje!". Sólo había que ver cómo iban a tratar a Roberto Soldado después de soltarle al árbitro Díaz de Mera en el Granada-Cádiz: "¡Sois unos mierdas!"

Y ya hemos salido de dudas. La diferencia entre "personaje" y "mierda" es de un partido. Dos para Koeman y tres para Soldado. Tenía razón Koeman: "Si llego a insultar al árbitro me caen 20 partidos". 



Koeman: "Mi expulsión fue algo personal"

Hoy Koeman se ha reafirmado: "Sí, creo que lo de mi expulsión fue algo personal. Porque decir vaya personaje en español o 'what a person' en inglés no es insultar. No es razón para sancionar. Entonces sí, hay algo más".

Es del todo desproporcionado que a Roberto Soldado, un jugador con numerosos antecedentes de mal comportamiento (sin ir más lejos le llamó "subnormal" a Koeman la última vez que visitó Granada), pueda insultar al árbitro con una descalificación clara y ofensiva, le caigan tres partidos y a Koeman, por decir "vaya personaje", le sancionen con dos.



En el acta puede leerse: “Una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego, se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: ‘Sois unos mierdas’”, Y añade: “Una vez expulsado y fuera del terreno de juego cuando se dirigía a los vestuarios le propinó una patada al monitor de revisión del VAR”.

Koeman no anda desencaminado. Ya es casualidad que le caigan dos partidos, que Apelación no lo rebaje y que el segundo de los partidos que se pierde sea el decisivo Barça-Atlético de Madrid. Es como para pensar mal. Pero los hechos dan pie a ello.



Comenta con Facebook