¡Hazard, culpable! Pero no es el único

¡Hazard, culpable! Pero no es el único

| 2021-05-07

| Redacción MB

Tomás Roncero le ve el lado bueno a la eliminación del Real Madrid: "Mejor, así no nos ganará Guardiola en la final".

Se han cargado mucho las tintas contra Eden Hazard. Sus risotadas al término del partido con sus excompañeros daban la impresión de que todavía era jugador del Chelsea y celebraba la clasificación para la final.

Hazard se equivocó ahí y lleva dos años equivocándose en el campo. El Real Madrid pagó 140 millones de euros por él, según la versión del Chelsea, y en ningún momento ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. De hecho, ha sido el último "fichaje galáctico" de Florentino Pérez y llegó al Bernabéu para dejar en el olvido a Cristiano Ronaldo.



Hazard no es el único culpable

Pero entre que llegó sobrado de peso y las lesiones, una detrás de otra, el negocio Hazard amenaza ruina. Los voceros de Florentino Pérez exigen que sea despedido de inmediato del Real Madrid. Josep Pedrerol hasta exige "ni un segundo más". Su rendimiento ha sido y es desesperante, pero tampoco es justo cargar toda la responsabilidad del fiasco de Stamford Bridge en Hazard. Da la sensación de que descargando toda la ira sobre Hazard tranquilizamos nuestras conciencias. 

Para empezar, el propio entorno mediático del club pecó de arrogancia y prepotencia al dar al Real Madrid como favorito porque el equipo blanco salió "vivo" del partido de ida. Ahí el Chelsea le dio un baño al Real Madrid. Razón de más para preocuparse de lo que pudiera pasar en la vuelta. Pero lejos de tomar nota de lo sucedido para que no se repitiera, el entorno nocivo apeló al escudo, a la camiseta y al himno de la competición del Real Madrid como si con eso bastara para superar al Chelsea. Eso, el ADN del Real Madrid, influye, pero no basta. Los partidos ya no se ganan sin bajar del autobús. Y el Real Madrid no bajó del autobús en Londres. Hay que correr más que el rival y luego superarle técnicamente.



La soberbia es mala consejera

La soberbia es mala consejera. Y la soberbia rodea a este equipo y a Zidane desde que juntos lograron tres Champions seguidas. Un orgullo para la historia del club. Pero el fútbol no se detiene y no se puede vivir de recuerdos. El Chelsea se ha espabilado y el Real Madrid sigue con su columna vertebral de las tres Champions. Y van pasando los años para todos. En la última temporada y en la anterior el Madrid fue apeado de Europa en octavos de final. Y este año ha ido de un pelo que la fase de grupos no envía al equipo blanco a la Europa League.  Era una señal. Y nadie tomó nota, siguiendo con el discurso del himno, el escudo...

El Chelsea volvió a darle otro baño al Real Madrid en Londres a pesar de que los palmeros aseguraban que el Real Madrid era favorito. Los mismos palmeros advertían hace poco más de 24 horas que "este es un partido para Hazard, ya lo veréis". Demasiadas mentiras en torno al Real Madrid. Y los que sostenían que iba a ser el partido de Hazard son los mismos que ahora le crucifican.



Zidane se equivocó

Zidane se equivocó con un sistema nuevo que no entendieron sus jugadores. Le dio un ataque de entrenador y colocó a Vinicius de carrilero y apostó por Sergio Ramos, Mendy y Hazard, que no tienen ritmo de juego con sus lesiones recién superadas. La defensa de los tres centrales no funcionó y al centro del campo le falta oxígeno. Y delante Benzema está muy solo. Demasiado hace.

Dijo Florentino Pérez en el Chiringuito hace tres semanas que el equipo necesita "un cambio", asumiendo el cambio de ciclo. Pero ya llega tarde. La pasada temporada este mismo equipo ya dio síntomas de debilidad, pero un final de competición impresionante salvó los muebles con LaLiga y nadie se atrevió a dar un paso que era necesario. Hace falta savia nueva, ilusiones nuevas, jugadores con hambre de gloria... Este era el año de la decimocuarta y ha pasado de largo.



Lo triste es que haya que escuchar a Tomás Roncero diciendo: "Mejor, así no nos ganará Guardiola en la final". Esto no es el Real Madrid. Este entorno le hace mucho daño al Real Madrid.

Comenta con Facebook