La decimocuarta deberá esperar: El Real Madrid se estrella en Londres (2-0)

La decimocuarta deberá esperar: El Real Madrid se estrella en Londres (2-0)

| 2021-05-06

| Carlos Muñiz

El Real Madrid cae con honor ante un Chelsea superior que creó más oportunidades

El Real Madrid no pudo clasificarse para la final de la Liga de Campeones tras perder en el choque de vuelta de semifinales ante el Chelsea por 2-0. Los de Zidane fueron inferiores a los de Londres y se quedan a las puertas del duelo final ante el Manchester City. 

Zidane le tenía guardada a Tuchel una sorpresa inesperada. Meter a Vinicius como carrilero derecho, después de ver la alineación titular, era algo que ni el mayor conocedor del entrenador del Real Madrid habría acertado.



Eso sí, más allá de lo noticioso de la disposición del Real Madrid, lo que más llamó la atención del arranque del duelo fue la ‘estopa’ que repartieron los locales. El Chelsea dio tres patadas merecedoras de amarilla. Una a Hazard, al tobillo, otra a Kroos y una última a Nacho. Marcando territorio pero de mala forma, con la complicidad del colegiado. De hecho, en la cuarta patada, de Jorginho a Hazard, ya apareció la primera cartulina para los locales. Minuto 14 y cuatro patadas. Casi nada.

El Madrid tenía la posesión aunque se basaba en pases horizontales, con poca profundidad. Hubo algún disparo lejano, uno de Kroos y otro de Modric, demasiado blanditos, que acabaron en las manos de Mendy. Eso sí, el primer gran susto de la noche lo dio el Chelsea, con una rápida apertura a la banda y un centro que remató Werner al fondo de la red de Courtois. Por suerte, el delantero alemán estaba adelantado, superando la línea del balón, y la jugada fue anulada por fuera de juego.



Lo malo para el Madrid fue que esa famosa ley del fútbol que tantas veces le ha favorecido, la que dice aquello de ‘cuando perdonas, lo acabas pagando’, le salió cruz. Y es que los de Zidane estuvieron a centímetros de poner el 0-1 tras una gran jugada colectiva, rematada por Benzema desde la frontal y que terminó en un paradón bestial de Mendy, portero del Chelsea. La pelota llevaba la curva exacta, la mejor dirección…pero la mano del cancerbero local lo evitó.

EL MADRID VOLVÍA A EMPEZAR PERDIENDO

Apenas unos minutos después de ese ‘casi gol’ llegó el 1-0 de los locales. Una arrancada de Kanté, que no había aparecido en el encuentro, desequilibró a la medular del Madrid y permitió que Havertz se soltara y llegara a ponerse delante de Courtois. El alemán picó el balón por encima del portero belga pero se estrelló con el larguero, eso sí, con la mala suerte que el balón cayó vivo dentro del área pequeña para que Werner sólo tuviera que empujarla con la cabeza. El Madrid volvía a empezar perdiendo ante los de Londres (ya pasó en la ida).



El descanso no cambió nada en el Madrid. Zidane siguió manteniendo a los mismos y con la misma disposición. De hecho, lo primero que hicieron los blancos fue recibir una ocasión muy clara, un cabezazo de Havertz, que se coló entre Ramos y Militao, que se estampó contra el larguero de la portería madridista.

Las sensaciones del Madrid no eran buenas. El equipo no llegaba arriba, le costaba mucho, y el Chelsea empezaba a generar aproximaciones. Mount tuvo una muy clara, con un remate que se le marchó alto cuando se aproximaba a la posición de Courtois. El partido empezaba a demandar la intervención de Zidane.



El Madrid acumuló una tercera ocasión en contra. Havertz se presentó solo delante de Courtois, aprovechando el agujero en la defensa del equipo de Zidane, pero el portero merengue, con una pierna salvadora, evitó un 2-0 que parecía cantado.

Tras esta ocasión, coincidiendo con la llegada del minuto 60, Zidane movió el árbol de las rotaciones. Quitó a sus carrileros, Mendy y Vinicius, y sacó a Asensio y a Valverde. El sistema no se movía, seguía siendo el mismo, por más que ni el mallorquín ni el uruguayo fueran a jugar en puestos que, ni de lejos, eran sus favoritos.

A pesar de todo, y aún con los cambios, el Real Madrid seguía sin encontrar la fórmula para meterle mano a su rival. De hecho, el Chelsea seguía soltando esos ataques en estampida que amenazaban con romper la eliminatoria. De hecho, en uno de ellos, después de muchos fallos, Mount remataba el 2-0 para sentenciar la eliminatoria y dejar al Madrid con una doble sensación, la de quedarse fuera de la final y la de sentirse demasiado inferior a este Chelsea.

Ficha técnica

Chelsea, 2 - Reral Madrid, 0

Chelsea 2: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Jorginho, Kante, Chilwell; Mount (James 85'), Werner (Pulisic 67’) y Havertz (Giroud 87')

Real Madrid 0: Courtois, Nacho, Ramos, Militao, Mendy (Valverde 62’), Casemiro (Rodrygo 75’), Kroos, Modric, Vinicius (Asensio 62’), Hazard (Mariano 88’) y Benzema

Goles: 1-0 Werner (26’), 2-0 Mount (85’)

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Jorginho, Ramos, Christensen, Nacho, Kroos, Valverde

Estadio: Stamford Bridge.

 

Comenta con Facebook