Las alineaciones oficiales del Valencia-Barça: Muchos cambios en el once de Koeman

Las alineaciones oficiales del Valencia-Barça: Muchos cambios en el once de Koeman

| 2021-04-19

| Carlos Muñiz

Koeman no reserva a ningún amenazado por las tarjetas y da entrada en el equipo a Dest, Lenglet, Pedri y Araujo.

El Barça visita Mestalla en la jornada 34 de LaLiga sin más opción que sumar los tres puntos ante un rival, el Valencia, que lleva toda la temporada dando bandazos. La inesperada derrota blaugrana ante el Granada el pasado jueves deja al Barça dependendiendo de un pinchazo del Real Madrid, que puede producirse con la visita del Sevilla o en el desplazamiento a San Mamés.

Koeman ha dicho que si el Barça gana los cinco partidos que le restan será campeón. Y sus palabras tienen mucha lógica. Para que el Barça sea campeón tiene que ganar hoy en Valencia y también al Atlético en el Camp Nou. Si eso sucede y, además, gana el rersto de partidos, el Atlético de Madrid quedaría descabalgado y el Real Madrid se vería obligado a sumar los tres puntos ante el Sevilla y también en San Mamés frente al Athletic.



Es decir, el Barça no lo tiene todo perdido y no suena a utopía imaginar que el Real Madrid pueda ceder un empate en lo que resta de campeonato. Pero el problema, más que en el Real Madrid, está en el propio Barcelona, que venía de una racha de 15 victorias en los 17 últimos partidos y que perdió de manera lastimosa ante el Granada.

¿Qué Barça veremos hoy en Valencia? En caso de victoria, las esperanzas por LaLiga se mantendrán. En caso de empate o derrota ya podrá empezar a despedirse del título.



Koeman no reserva a nadie

En Mestalla vuelven Dest, Lenglet y Pedri a la alineación titular. También Araujo, que toma la posición de Mingueza. Tampoco reserva Koeman a De Jong, Griezmann o Messi, que están a una tarjeta de la suspensión y podrían perderse el decisivo choque ante el Atlético. Pero Koeman sostiene que para que el partido ante el Atlético sea decisivo, antes hay que ganar en Valencia, y no va a renunciar a su artillería pesado en Mestalla.

El Valencia, además, no está como para lanzar cohetes. Seis puntos le separan del descenso y un tropiezo ante el Barcelona podría complicarle las cosas en los últimos compases de la temporada. El partido de ida en el Camp Nou acabó con empate a dos. Y por ahí se agarra Koeman para mentalizar a sus jugadores a salir a dar la vida sobre el césped.



El Barça, además, no tendrá a Koeman en el banquillo, después del castigo del Comité de Competición de dos partidos por "insultar" al árbitro del Barça-Granada diciendo: "¡Vaya personaje!"

Alineaciones oficiales:

VALENCIA CF: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Lato. Gayá; Wass, Racic, Soler; Maxi y Guedes



FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann y Messi.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).

ESTADIO: Mestalla / 21.00 horas / Movistar El Partidazo

Comenta con Facebook