Asalto al liderato ante el Granada: El doblete está más cerca

Asalto al liderato ante el Granada: El doblete está más cerca

| 2021-04-29

| Pedro Riaño

Hace cuatro meses el Barça estaba a 12 puntos del Atlético y desde entonces ha ganado en 15 de los últimos 17 partidos que ha disputado.

FC Barcelona y Granada disputan esta tarde (19:00 horas) en el Camp Nou el partido de la jornada 33 de LaLiga atrasado por la participación del equipo blaugrana en la final de Copa. Hoy se regulariza la clasificación con igualdad de partidos jugados entre los aspirantes al títulos. Si el Barça suma los tres puntos se colocará como líder en solitario de la competición.

El Barça llegó a estar a 12 puntos del líder a finales de 2020. Entonces, se hablaba de temporada de transición, de incluir a los jóvenes y darles rodaje, de no tener nivel. Sin embargo, el equipo de Koeman ha asimilado rápido los nuevos métodos tácticos, con la defensa de tres centrales que sube a los laterales al centro del campo como carrileros, y ha encadenado una racha de 15 victorias en los últimos 17 partidos, arañando de esta manera las diferencias que le sacaban Atlético y Real Madrid hasta superarles... si hoy se produce la victoria culé.



Y después de ganar la Copa el Barça se apresta a vivir seis finales que le pueden dar el doblete, sumando LaLiga al título copero.

El Barça deberá andarse con cuidado porque a dos partidos decisivos de su choque con el Atlético en el Camp Nou, Griezmann, Messi y De Jong están al borde de la suspensión si ven una tarjeta amarilla. Después del Granada el Barça afrontará un desplazamiento complicado a Valencia.



Koeman jugará ante el Granada con su once de gala y su esquema táctico de tres centrales. En los dos choques que ya ha disputado esta temporada el Barcelona ante el Granada, los dos en Los Cármenes, el Barça ganó en LaLiga por 0-4 y en la Copa por 3-5.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Sergi Roberto, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.



GRANADA CF: Aarón; Víctor Díaz, Nehuén, Germán Sánchez, Quini; Machís, Eteki, Yangel, Kenedy; Molina y Soldado.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano).



ESTADIO: Camp Nou / 19.00/Partidazo en Movistar LaLiga.

Comenta con Facebook