Neymar está más cerca del Barça que Messi del PSG

Neymar está más cerca del Barça que Messi del PSG

| 2021-04-28

| Pedro Riaño

Neymar se niega a firmar su renovación con el PSG a la espera de que Messi le confirme que sigue en el Barça.

Se trata de volver a jugar juntos. O en el Barça o en el PSG. Los dos quieren juntarlos. ¿Quién se llevará el gato al agua? Ahora mismo Neymar tiene más posibilidades de jugar en el Barça que Messi en el PSG. Si han de unir sus destinos de nuevo, será en el Barça.

El PSG le ha hecho una oferta a Leo Messi, sí. Dos años, otro adicional y mucho dinero. ¿Una oferta rechazable? Sí, rechazable, porque Messi ahora sí es feliz en el Barça. Se ha sacdo de encima a Bartomeu, tiene un entrenador con el que se entiende y ve en el proyecto deportivo un equipo con mucho futuro para disfrutar y no sufrir sus últimos años en el fútbol de elite.



El dinero no es importante para Messi

¿Y el dinero? El dinero es importante, pero menos a estas alturas de su carrera, cuando la fortuna de Messi supera los 1.500 millones de euros. Leo no quiere regalar su marca, pero tampoco va a renunciar a algo que le gusta por dinero. Laporta le ofrece un recorte importante en su ficha imposible, pero también la posibilidad de recuperar en su segundo y tercer año parte de lo que deje de ganar. Además, se ha inventado un cargo de embajador vitalicio del Barça en el mundo que le permitirá cobrar como un futbolista normalito estando retirado hasta el final de sus días.

Además, ni su esposa Antonela quiere dejar Barcelona ni sus hijos desean cambiar de ambiente, de amigos y de colegio aterrizando en un país extraño. Messi, por otra parte, tiene poco de aventurero. Es muy conservador y a poco que se sienta bien en Barcelona, seguirá en el Barça.



La llegada de Agüero y Neymar

Y si de regalo recibe en la plantilla a sus amigos Sergio Agüero y Neymar, mejor que mejor. Lo del argentino está muy avanzado. Lo del brasileño sólo depende de que Messi le dé la señal de que se queda en el Barça. Neymar esperaba a ver qué pasa con la oferta del PSG a Leo. Y ya sabe que Messi ha dicho que no. 

Así se entiende que tenga una oferta de renovación del PSG sobre la desde hace tres meses, se niegue a firmar y responda con evasivas cuando se le pregunta por su futuro. En  el PSG están mosqueados porque a Neymar le cuesta bien poco decir que seguirá en el PSG. Pero no lo dice. A lo más que ha llegado es a afirmar que es feliz para no molestar a los aficionados. Pero él sabe que su verdadera felicidad está en Barcelona.



En la rueda de prensa de ayer, previa al PSG-Manchester City, Neymar dijo: “No tengo nada más que decir sobre mi renovación. Ya hablé sobre eso en el último partido y no sé por qué tengo que repetirlo. Estamos hablando con el club y haré lo que sea mejor para todos. Ya dije que soy feliz en París".

Si Neymar finalmente se decide a firmar por el Barça, se irá del PSG. Le guste o no le guste al PSG. A un año del final de su contrato, su cotización es mucho más baja que cuando salió del Camp Nou. Y el acuerdo podría cerrarse por 150 millones, una cifra que el Barça rebajará a 50 metiendo a Dembélé en la operación. Así rebajaría Laporta la masa salarial de la plantilla, que exigiría de alguna venta más para hacerle hueco a Neymar, que llegaría cobrando lo mismo que le ofrecerán a Messi: 70 millones brutos por temporada. El objetivo es tener a Messi y Neymar por el mismo precio que cuesta solo el argentino esta temporada.



Comenta con Facebook