El Real Madrid lleva pagados 138 millones por Hazard

El Real Madrid lleva pagados 138 millones por Hazard

| 2021-04-27

| Carlos Muñiz

El Real Madrid ha pagado al Chelsea 23 millones más en variables de los 115 millones de euros que pagó por su traspaso.

El Real Madrid se ha visto obligado a pagar 20 millones de libras (algo más de 23 millones de euros) al Chelsea por dos cláusulas que incluyó el equipo inglés en el momento del traspaso.

Según The Athletic, a los 115 millones de euros (según la web especializada Transfermarkt) que pagó el Real Madrid por Eden Hazard en 2019 hay que añadirle algo más de 23 millones de euros.

La razón son dos cláusulas que se añadieron en el momento del traspaso. Parte de ese montante es por ganar LaLiga Santander la pasada temporada y otra cantidad por clasificarse para la Champions League.

Esa cifra podría incrementarse en las próximas semanas ya que el Chelsea ingresaría otra suma de dinero si Hazard gana la Champions League.

Es decir, si el Real Madrid se deshace del Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones y gana el título, el conjunto inglés también saldrá ganando ya que ingresará dinero por ello.



Una jugada perfecta

El Chelsea sigue sacando rentabilidad con Eden Hazard, que no ha conseguido mostrar su mejor versión desde que fichó por el Real Madrid. 

Las sucesivas lesiones que ha sufrido han impedido a Hazard tener continuidad y, debido a esto, no ha podido demostrar que es uno de los mejores del mundo.

A pesar de que solo ha jugado 37 encuentros con el Real Madrid en dos años, el Chelsea sigue ganando dinero a su costa.

Comenta con Facebook