El Real Madrid contra todos: Chelsea, lesiones, lluvia, árbitro, UEFA...

El Real Madrid contra todos: Chelsea, lesiones, lluvia, árbitro, UEFA...

| 2021-04-01

| Carlos Muñiz

El Real Madrid ha saldado en casa las dos anteriores eliminatorias, ante Atalanta y Liverpool, con el mismo resultado: 3-1

Este martes, 26 de abril del 2021, puede ser uno de los días grandes dentro de la temporada 2020-21 para el Real Madrid. Los de Zidane disputan el encuentro de ida de las semifinales de la Champions, ante el Chelsea, en el último partido europeo en el Alfredo Di Stéfano esta temporada.

A pesar de la infinidad de problemas que ha tenido el equipo, con múltiples lesiones y con jugadores vitales que se han perdido partidos claves, el estar peleando por la Liga y por esta Champions es poco menos que un milagro.



De hecho, el Madrid se mide hoy al Chelsea después de haber estado más cerca de caer eliminado en la fase de grupos que en los cruces de octavos y cuartos de final. Puede resultar paradójico pero hasta ese punto de ‘locura’ ha llegado el actual Real Madrid de Zidane. Y ahí, con marejada y viento en contra, el capitán francés ha sostenido el barco y lo ha llevado muy cerca del paraíso.

Es más, aunque es una obviedad, la realidad es la que es: el Madrid está ahora mismo a tres partidos de ser campeón de Europa. Se dice fácil aunque no lo es y menos con la enfermería todavía con muchos ocupantes. Demasiados.



El Real Madrid ha resuelto sus dos partidos del K.O en el Di Stéfano en esta Champions con idéntico resultado. Le ganó 3-1 al Atalanta y repitió ante el Liverpool. Seguro que si a Zidane le dan la opción de firmar una reedición de dicho marcador lo haría sin la menor duda pero el Chelsea es bastante menos alegre que los italianos y que los de Klopp. Meterle tres goles no será nada sencillo.

Se espera lluvia durante el partido

Más allá de lo climatológico, con un martes de perros en Madrid, con la lluvia por bandera, Zidane tiene claro que esta eliminatoria puede ser decidida por detalles. Desde los más tontos, un resbalón, una concesión gratuita de un córner o cualquier falta evitable, hasta los que implican poner la máxima calidad sobre el tapete: un golazo desde fuera del área, una genialidad en el área e, incluso, cualquier jugada preparada a balón parado. Todo debe estar controlado al milímetro.



Lo que no se va a poder controlar, además de la mencionada lluvia, es la actuación del colegiado. La UEFA tiene al Madrid entre ceja y ceja tras lo de la Superliga pero Zidane, al menos públicamente, no quiere ni pensar en una  mala actuación arbitral como respuesta a Florentino Pérez. Y no lo hace a pesar de que el Chelsea sea uno de los esquiroles que se ‘salió’ de mala forma del proyecto y que, ahora mismo, cuenta con más ‘respetos’ que el Madrid para la UEFA tras ese paso de cobardes.

En cualquier caso hay que tener claro que estamos en una semifinal de Champions y que el Chelsea será una roca. Puede que el partido sea ‘feo’, no tan movido como ante el Liverpool, pero el Madrid también ha demostrado que sabe ‘bajar al barro’ y que aguanta el cuerpo a cuerpo. Pasar a una final de Champions bien valdrá este esfuerzo…sin olvidar la bala ‘extra’ de Zidane, más importante que nunca esta noche, la de Hazard ante su ex equipo.
 



Posibles alineaciones
 

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

CHELSEA: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Werner y Pulisic.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL).

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

HORA: 21.00 (Movistar Liga Campeones).

Comenta con Facebook