Koeman seguirá: el Bayern le quita a Laporta a su candidato para el banquillo

Koeman seguirá: el Bayern le quita a Laporta a su candidato para el banquillo

| 2021-04-27

| Pedro Riaño

Laporta tenía en la recámara al alemán Nagelsmann, que en las últimas horas se ha comprometido con el Bayern Múnich para la próxima temporada.

Ronald Koeman seguirá en el Barça gane o pierda La Liga. Tiene firmado un contrato por dos años y Joan Laporta lo respetará. Su idea era seguir confiando en Koeman sólo si ganaba LaLiga, porque durante las elecciones tenía apalabrado al alemán Julian Nagelsmann, el técnico de moda. Pero Nagelsmann se ha cansado de esperar y se ha comprometido con el Bayern.

Ahora mismo Laporta no tiene un técnico alternativo para Koeman, por lo que está condenado a mantenerle un año más. Tampoco es un mal negocio. Koeman, en circunstancias adversas, ha superado todas las dificultades y a un Barça que iba a la deriva en sus primeros meses de banquillo blaugrana ha conseguido convertirlo en un equipo ganador. Los resultados acompañan y la imagen que ofrece también.



En el Barça no basta con ganar. Que se lo pregunten a Ernesto Valverde, que conquistaba ligas sacándole 17 y 19 puntos al Real Madrid y fue despedido siendo líder del campeonato de la regularidad. En el Camp Nou hay que vencer y convencer. Y Koeman lo está consiguiendo. Se trata de un mito viviente de la historia del Barça que goza de predicamente entre la afición y que cuenta con el apoyo de una plantilla que cree en él.

Nagelsmann deberá esperar

El que más, Messi, que valora mucho la trayectoria de sus entrenadores y su legado como futbolistas. Por Koeman siente un gran respeto por cómo lanzaba las faltas en su época de jugador y como técnico por su concepto del fútbol moderno que ha aplicado al Barça innovando con la defensa de tres, que se ha convertido en su gran arma para reafirmar su posición en el Camp Nou.



Y si Koeman tiene el visto bueno de Messi, tiene mucho ganado. Entre ambos existe feeeling y eso se nota en los partidos del Barcelona y en el rendimiento del argentino, que ha subido muchos enteros en los últimos meses recordando al Balón de Oro de hace unos años.

Nagelsmann no entrenará al Barça, al menos de momento. El Bayern ha despedido a Hansi Flick y ha atado a Nagelsmann, técnico del Leipzig de 33 años, como su sucesor. El acuerdo es total, ahora el Bayern deberá pagar la cláusula de escape al Leipzig, que asciende a 25 millones de euros.



Es joven y puede esperar. De momento, el presente del Barça es Ronald Koeman, que le ha demostrado a Laporta que no es necesario ir de pesca a Alemania para poner en el banquillo del Camp Nou a un entrenador con cara y ojos.

 



 

 

Comenta con Facebook