El camino hacia el doblete: El Barça aún puede empatar un partido si gana al Atlético

El camino hacia el doblete: El Barça aún puede empatar un partido si gana al Atlético

| 2021-04-26

| Pedro Riaño

En el caso de que el Real Madrid lo ganara todo y el Atlético sólo cayera en el Camp Nou, el equipo de Koeman se podría permitir un empate en los cinco partidos restantes.

Hace menos de tres meses el Atlético de Madrid le sacaba doce puntos al Barça. Hace sólo dos meses la corte mediática de Florentino aseguraba que el Real Madrid ya era campeón después de ganar en Valladolid por un paupérrimo 0-1. La realidad es que si el Barça gana el jueves al Granada se pondrá líder en solitario.

Y si gana al Atlético en el Camp Nou al Atlético el 8 de mayo, aún se podrá permitir el lujo de empatar un partido en el caso de que los dos equipos madrileños lo ganen todo, que está por ver. Ahora mismo el que mejor lo tiene es el Barça. Sólo el Barça y el Atlético dependen de sí mismos. El Real Madrid necesita que tropiecen los dos. Pero a favor del Barça juega que el choque decisivo se juega en el Camp Nou, en un terreno de juego con el que los hombres de Koeman están más familiarizados.



Además, las sensaciones que están dejando el Atlético y el Real Madrid en los últimos meses no tienen nada que ver con la progresión ascendente del Barça, que va a más a medida que avanza el calendario. A la lucha se ha incorporado el Sevilla, que aspira a arrebatarle al Real Madrid la tercera plaza para dejarle en una humillante cuarta posición. Los andaluces están a un solo punto de los blancos, con los mismos partidos, y tienen la posibilidad de asestar un golpe mortal a su rival en su visita al campo de entrenamiento del Real Madrid. 

Si el Barça gana al Granada el jueves, algo que entra dentro de la más pura lógica, el equipo de Koeman comandaría la clasificación con 74 puntos. Segundo sería el Atlético, con 73. Tercero el Real Madrid, con 71. Y cuarto el Sevilla, con 70. El Real Madrid supera el goal average particular tanto a Barça como a Atlético, y el Barça necesita vencer al Atlético en el Camp Nou para imponerse a los colchoneros en caso de empate.



El calendario que resta a los cuatro grandes

-FC Barcelona:  El jueves (19.00 h.) recibe al Granada. Luego viaje a Mestalla el 2 de mayo (21 h.) para enfrentarse al Valencia. El sábado 8 de mayo (16.15 h.) en el Camp Nou, el decisivo duelo ante el Atlético. Luego restarán Levante (fuera), Celta (casa) y Eibar (fuera).

-Atlético de Madrid:  Elche (fuera), Barça (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (casa) y Valladolid (fuera).



-Real Madrid:  Osasuna (casa), Sevilla (casa), Granada (fuera), Athletic (fuera) y Villarreal (casa).

-Sevilla: Athletic (casa), Real Madrid (fuera), Valencia (casa), Villarreal (fuera) y Alavés (casa).



 

Comenta con Facebook