El doble rasero arbitral: La mano de Miranda sólo la pitan si es en el área del Madrid

El doble rasero arbitral: La mano de Miranda sólo la pitan si es en el área del Madrid

| 2021-04-25

| Carlos Muñiz

El árbitro no señaló una clara mano de Miranda dentro del área del Betis y sí pitó una mano igual de Nacho ante el Deportivo Alavés en la jornada 11

El Real Madrid ha vuelto a ser víctima de un atraco arbitral ante el Real Betis. Los blancos no pudieron sumar los tres puntos en un encuentro en el que, de nuevo, una decisión arbitral ha dejado a los de Zidane sin la opción de marcar el gol que hacía falta para ganar.

Miranda ha cometido un claro penalti en el minuto 81 al tocar el balón con la mano dentro del área, en una jugada en la que Militao había rematado hacia la portería rival. El cabezazo del brasileño era desviado por la mano del canterano del Barça, separada del cuerpo.

Posiblemente, estamos hablando de una jugada en la que cabe la interpretación. La nuestra es la siguiente: si es a favor del Real Madrid, no se pita nada; si es en contra, es penalti. Y no lo decimos porque sí, es una cuestión de experiencia. Porque a los blancos ya les han pitado penaltis en contra así esta misma temporada.

Concretamente sucedió ante el Deportivo Alavés en la jornada 11, cuando un remate de Laguardia era desviado por Nacho con el brazo. Era una mano involuntaria, Nacho tampoco había visto la pelota, pero su mano estaba separada del cuerpo y el árbitro no lo dudó, siendo ratificado por el VAR.



Diferencia de criterios

Las manos están siendo uno de los asuntos más polémicos esta temporada en cuestión arbitral. Dani Carvajal ya confesó el pasado mes de diciembre que ni siquiera los jugadores saben cuándo se pita mano y cuándo no.

Hay diferencia de criterios entre unos árbitros y otros, y cunde la anarquía en este aspecto. Unos los pitan, otros no... y curiosamente el Real Madrid sale perjudicado de todas las maneras.

"Sinceramente no lo tenemos claro. Hay jugadas en las que se pitan y jugadas en las que no. No sabemos claramente el criterio, en qué se basa. Creo que se debería aclarar tanto a favor como en contra", fueron las palabras de Carvajal el pasado mes de diciembre tras medirse al Eibar.

 

 



Comenta con Facebook