El Barça vence y convence. El Real Madrid empata y llora (1-2)

El Barça vence y convence. El Real Madrid empata y llora (1-2)

| 2021-04-25

| Pedro Riaño

Un doblete de Griezmann decide el triunfo del Barça en Villarreal en un partido en el que el equipo de Koeman ha exhibido su mejor versión.

Unos empatan, no le marcan un gol ni al arco iris y lloran, lloran y lloran. Otros, el Barça, vencen, convencen y suman victorias y goles sobreponiéndose a actuaciones arbitrales, como la de hoy, claramente perjudiciales. El Barça ha vencido por 1-2 en Villarreal, con doblete de Griezmann, exhibiendo su mejor juego.

Exhibición. Demostración de poderío de un Barça excelso que ha pasado por Villarreal arrollando. Si las seis finales que le restan al Barça son como esta, que nadie dude de que LaLiga ya tiene campeón y vuelve a ser propiedad del Barça.



La primera mitad ha sido sencillamente memorable. El Barça sabe a lo que juega y ejecuta bien lo que Koeman propone en la pizarra. El invento de los tres centrales funciona. Con Dest y Jordi Alba, como martillos pilones, generando pánico al rival por las bandas, Messi y Griezmann, los dos puntas, encuentran balones en todo momento. Y más con la colaboración especial de un Frenkie De Jong que está en modo superstar.

El Barça, que ha vuelto a no ser el equipo blaugrana por exigencias del guión de Nike, ha mostrado sus cartas desde el mismo comienzo del partido. A los cinco minutos el portero Asenjo empezaba a saber lo que le esperaba después de ponerle a prueba Griezmann. 



Gol del Villarreal y respuesta inmediata del Barça

De Jong pudo anotar en el minuto 15 con un disparo a bocajarro a un metro de la portería, pero Asenjo la sacó desde la misma línea. Luego ha sido Messi quien le ha puesto a prueba. El Barça llegaba, llegaba y llegaba. Acariciando la pelota, jugando al primer toque con fluidez y rapidez. El Barça se gustaba. Y cuando más cómodo estaba en el campo, ha llegado un contrataque del Villarreal, Jordi Alba ha resbalado y ha dejado solo a Samu para que fusilara el 1-0.

Pero no ha habido tiempo material para acusar el golpe. El Barça saca de centro y un pase medido de Mingueza deja solo a Griezmann, que salva a Asenjo al primer toque colocando el balón por encima. Golazo. Golazo antológico. El tipo de gol que se esperaba de Griezmann en el Barça y que no llegaba. 



Y siete minutos más tarde, en el 34, Griezmann ha redondeado su faena aprovechando un regalo del Villarreal en una cesión al portero. Por ahí andaba él con la caña preparada y no ha dado opción a Asenjo con un disparo de rosca que se ha colado fuera del alcance del portero. El Barça le daba la vuelta al marcador sin darle tiempo al Villarreal para saborear su gol inicial.

El partido llegó al descanso con un 1-2 gracias al portero Asenjo, que acabó evitando cuatro o cinco goles más del Barça. Y tras una primera mitad memorable, el Barça se dedicó en la segunda parte a nadar y guardar la ropa con un juego más reposado y de control. 



Roja a Trigueros por entrada de roja a Messi

Aún asi, el Villarreal dispuso de sus oportunidades, pero ya no hubo más concesiones defensivas y Ter Stegen estuvo atento cuando se le puso a prueba. Sergi Roberto sustituyó a Dest y en el 63 Ilaix entró por un desfondado Pedri. 

En el minuto 65 una brutal entrada de Manu Trigueros a Messi, con plantillazo en su espinilla, le valió la tarjeta roja directa. Y poco después el árbitro, madrileño, se comió un claro penalti en el área del Villarreal cuando Ilaix es agarrado por el brazo y derribado dentro del área. Luego Pau Torres le soltó dos tortazos en la cara a Messi mientras forcejeaba con él en un sprint del argentino. Sólo se llevó la amarilla. 

Dembélé entró por Griezmann y le sirvió un balón a De Jong que le dejaba solo ante Asenjo, pero el holandés quiso recrearse levantando el balón por encima del portero y salió fuera por poco. 

El Barça llegó bien al final, controlando la situación y sumó una nueva victoria que conserva su condición de favorito para ganar La Liga porque sus posibilidades están en sus manos. Si gana las seis finales que le restan es campeón independientemente de lo que hagan los demás.

Ficha técnica

Villarreal, 1 - FC Barcelona, 2

VILLARREAL

Sergio Asenjo, Foyth, Albiol (Gaspar, 89'), Pau Torres, Alberto Moreno (Estupiñán, 60'), Capoue (Moi Gómez, 77'), Parejo, Trigueros, Chukwueze (Yeremi Pino, 89'), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Coquelin, 60').

BARÇA

Ter Stegen, Dest (Sergi Roberto, 46'), Mingueza, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets (Araujo, 87'), De Jong, Pedri (Moriba, 64'), Messi y Griezmann (Dembélé, 80').

GOLES

1-0, Chukwueze (26'). 1-1, Griezmann (28'). 1-2, Griezmann (35').

ÁRBITRO

Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño). T.A.: Albiol (66'), Pau Torres (74')/Mingueza, 90'). T.R.: Trigueros (65').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada número de 32 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica sin espectadores.

Comenta con Facebook