El árbitro intentó echarle una mano al Villarreal... y al Real Madrid

El árbitro intentó echarle una mano al Villarreal... y al Real Madrid

2021-04-25 | Pedro Riaño

Del Cerro Grande se comió un penalti a Ilaix, no se atrevió a expulsar a Pau Torres y añadió cinco minutos sin venir a cuento.

Son así de sibilinos. Del Cerro Grande, un árbitro madrileño, para tratar de neutralizar los efectos que dejó ayer el penoso empate del Real Madrid en casa ante el Cadiz a cero, porque el Real Madrid no sabe cómo se marcan los goles (el Barça lleva 20 más en 32 jornadas). 

Del Cerro grande ha tenido que expulsar a Manu Trigueros en el minuto 65. No ha podido hacer nada por evitarlo. La entrada criminal ha sido tan clara, con planchazo sobre la tibia de Messi, que el árbitro ha tenido que claudicar. Pero luego ha hecho todo lo que estuvo en sus manos para ayudar al Villarreal... y al Real Madrid.

Ilaix fue agarrado del brazo dentro del área y derribado. Sigan, sigan. Y la tele de Tebas colaborando e ignorando la flagrante acción. Luego Pau Torres le dio dos sopapos en la cara a Messi cuando éste le desbordaba en un contragolpe y la cosa quedó en tarjeta amarilla. Echar a dos pondría las cosas imposibles para que el Villarreal le pudiera hacer un favor al Real Madrid. 

En resumen, el Villarreal debió acabar el partido con nueve y el Barça tuvo que disfrutar de un penalti que se le birló. Pero aún así, dos golazos y los tres puntos en el zurrón. Unos lloran ante su impotencia goleadora y buscan excusas en el árbitro. Otros ganan y luego se quejan. 

La prolongación... como en el clásico

La guinda del pastel la puso del Cerro Grande añadiendo cinco minutos a un partido sin interrupciones. Y aún le regaló al Villarreal 29 segundos más en su intento por darle ánimos para conseguir el empate. Sorprende, porque en el clásico, cuando el Barça estaba lanzado sobre la portería del Real Madrid el colegiado añadió cuatro minutos en una segunda mitad en la que hubo nueve cambios y el juego estuvo parado tres minutos por una avería en el pinganillo del colegiado.

Así son las cosas en función si el beneficiado es el Real Madrid y el perjudicado el Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com