A Zidane le cuesta echar mano de los canteranos: Sólo 15 minutos a Blanco

A Zidane le cuesta echar mano de los canteranos: Sólo 15 minutos a Blanco

| 2021-04-25

| Pedro Riaño

En una situación de precariedad en la plantilla blanca, Zidane no se atreve a apostar decididamente por los valores contrastados del Castilla.

El Real Madrid ha empatado ante el Real Betis, 0-0 en un mal partido en ataque de los blancos, aunque con una muy buena defensa, de nuevo. El equipo se deja dos puntos y tiene muy complicado el pelear por la Liga. 

El Real Madrid recibía al Real Betis en Valdebebas, en su última prueba antes del difícil partido ante el Chelsea en Champions. LaLiga está al rojo vivo y el conjunto blanco, no quiere perder fuelle ni tampoco descentrarse con otras competiciones.



Ante las bajas de Mendy, Ramos, Kroos y Valverde, el técnico francés volvía a convocar a varios de sus canteranos: Blanco y Arribas eran los ‘mirlos’ blancos convocados por Zidane, pero que empezarían el partido desde el banquillo.

La primera parte finalizaba con 0-0 en el marcador en un partido en el que el Madrid fue de menos a más. Arribas y Blanco no habían calentado todavía. El técnico francés es un hombre de hacer pocos cambios y estaba por ver si en la segunda parte iba a hacerlos.



A Zidane le cuesta apostar por los valores de la cantera

A falta de quince minutos, Blanco ingresaba al campo por un fatigado Luka Modric. Se marchaba el croata para dar ingreso al canterano que iba a formar un doble pivote con Casemiro en el centro del campo. 

Teniendo en cuenta la situación precaria de la plantilla, en la que se acumulan las bajas por sanción, lesión o Covid-19, se echa en falta en Zidane más valentía con los jóvenes valores, una apuesta más decidida como la que ha permitido al Barça situar en su equipo titular a jugadores como Ansu Fati, Pedri o Mingueza.



Arribas y Blanco tienen calidad suficiente. Lo que hay que evitar es que acaben demostrándola en otros equipos una vez el Real Madrid les haya descartado, como ha sucedido en otros muchos casos. Pero Zidane es más de confiar en los veteranos. Fue entrenador del Castilla, pero le cuesta mucho apostar por jugadores del filial en los momentos más delicados.

 



Comenta con Facebook