¡Paso atrás! El Real Madrid se deja LaLiga ante el Betis (0-0)

¡Paso atrás! El Real Madrid se deja LaLiga ante el Betis (0-0)

| 2021-04-24

| Carlos Muñiz

No parecía que el Real Madrid se estuviera jugando LaLiga

El Real Madrid volvió a dejarse dos puntos en la Liga, en esta ocasión en el encuentro frente al Betis en el Di Stéfano (0-0). El equipo de Zidane jugó un partido muy plano, sin ocasiones y bastante alejado del gol durante toda la noche.

Como suele ser habitual antes de cada partido del Real Madrid, Zidane dejó su habitual dosis de sorpresa a la hora de dar la alineación. En esta ocasión, con Isco de titular, con Vinicius en el banquillo y con Carvajal y Modric de inicio. Lo del canterano y lo del croata no sería ‘noticia’ de no ser porque uno sólo jugó 20 minutos en Cádiz tras una lesión de meses y el otro venía de tener unos problemas en la espalda.



En cualquier caso al Madrid le costó imponer su idea desde el arranque. El Betis comenzó discutiéndole la posesión, especialmente en los primeros 25-30 minutos. Entro eso y el hecho de que apenas había ocasiones, el encuentro tenía un poso de tranquilidad que al cuadro de Zidane no le iba bien.

El equipo blanco fue poco a poco domando a su rival. De hecho, el Betis fue perdiendo fuelle en relación a su número de minutos con el balón y acabó el primer tiempo con la clara idea de vivir de algún posible contragolpe.



A todo esto, otro clásico de las últimas semanas en Valdebebas, la lluvia, hizo acto de aparición en el encuentro. Eso sí, al no haber tiros a puerta ni centros al área no hubo ocasión de complicarle la vida a Bravo, más allá de un remate lejano de Benzema que terminó quedándose el portero chileno.

En el partido pasaban muy pocas cosas, casi nada. De hecho, en el minuto 53 el Madrid realizaba su segundo remate a puerta de todo el partido. Un bagaje muy corto. Eso sí, el del Betis aún era peor. Cero disparos entre palos de los de Pellegrini en ese mismo periodo de tiempo.



RODRYGO SE TOPÓ CON EL LARGUERO

La única acción que se salió del guión fue una especie de centro-chut de Rodrygo que sorprendió a propios y extraños. El golpeo lateral del jugador del Real Madrid se fue cerrando de tal manera que acabó impactando en el larguero de la meta de Bravo. Fue la mejor ocasión del partido en sus casi 60 minutos de vida.

El Betis no había sentido cerca la presencia de Courtois, sin embargo, estuvo a punto de adelantarse en su primera ocasión de peligro. Una gran escapada de Canales por la derecha acabó en un centro que Borja Iglesias recepcionó pero que el portero del Madrid evitó que acabara en el fondo de su portería achicándole el espacio. Un ejercicio de concentración máxima del portero belga.



Los minutos pasaban y el Madrid seguía sin dar con la tecla, no ya para llegar al gol sino incluso para generar ocasiones. Zidane veía el encuentro atascado e, incluso, decidió meter a Hazard para que estuviera en el campo los últimos 12-15 minutos del choque.

Precisamente de las botas del belga estuvo el Madrid cerca de lograr una ocasión de gol. El belga sacó un córner con una curva más que interesante y Militao, al impactar con la cabeza el cuero, vio cómo un zaguero del Betis tocaba con la mano esa pelota antes de despejarla. Quizá absurda, pero la mano fue clara y, sobre todo, se han pitado penaltis durante la temporada bastante menos claros que este. Ni Estrada en el campo ni González González en el VAR hicieron nada al respecto. Fue la última opción de un Madrid que, con poco fútbol y menos ocasiones, se dejó dos puntos que, en una Liga tan igualada...pueden hacer mucho daño.  

Ficha técnica

Real Madrid, 0 - Real Betis, 0

Real Madrid 0: Courtois, Carvajal (Odriozola 67’), Militao, Varane, Nacho, Casemiro, Modric (Blanco 77’), Isco (Marcelo 67’), Asensio (Hazard 77’), Rodrygo (Vinicius 58’) y Benzema

Betis 0: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado (Carvalho 87’), Canales; Lainez, Joaquín (Ruibal 58’) y Borja Iglesias

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Isco

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

 

Comenta con Facebook