Nos tenían engañados: La deuda del Real Madrid es como la del Barça

Nos tenían engañados: La deuda del Real Madrid es como la del Barça

| 2021-04-24

| Pedro Riaño

La deuda bruta del Real Madrid es de 901 millones de euros. Se entiende que Florentino Pérez esté desesperado por imponer su capricho de la Superliga.

Se entiende que Florentino Pérez esté desesperado y busque en la Superliga la solución a todos sus problemas. Económicamente el Real Madrid no está mejor que el Barça. Tiene una deuda bruta de 901 millones, según los datos ofrecidos por el club en su última asamblea. 

El aparato de propaganda mediático de Florentino Pérez, conocido por La Caverna o la Central Lechera, nos ha acribillado en los últimos meses con que el Barça estaba al borde de la ruina, que su endeudamiento le comía, que no podía hacer fichajes, ni podía retener a Messi y le debía rebajar el salario a todos sus jugadores.



El Real Madrid no está mejor que el Barça

Ahora resulta que el Real Madrid del "fenómeno" Florentino Pérez, un ejemplo de gestor, no está mejor que el Barça. Lleva ya dos años recortando los salarios a sus jugadores, fichando poco, barato y mal, no puede retener a Sergio Ramos, no encuentra sponsor para pagar las obras de su estadio y no sabe de dónde sacar el dinero para fichar a Mbappé.

Y mientras eso ocurría, el bombardeo informativo en contra de la situación del Barça ha sido brutal. Como siempre, ha sido una táctica de distracción de los medios, casi todos en Madrid, que están al servicio de lo que a Florentino Perez le interesa.



El Barça era el club con mayor capacidad en la generación de ingresos antes de la pandemia. De hecho, en los últimos años el presupuesto del Barça estuvo muy por encima del del club blanco, hasta el punto de convertirse en la primera institución deportiva que superaba la barrera de los mil millones en su presupuesto. Eso quiere decir, que gastos y despilfarros al margen, el Barça es el club que genera más dinero en el mundo. Y eso a Florentino Pérez, siempre a remolque, le molestaba, de ahí la furibunda campaña con el objetivo de dejar al Barça en mal lugar.

El Real Madrid tiene una deuda bruta de 901 millones

Pero al cierre de la pasada temporada 2019-2020, la deuda bruta del Real Madrid era de 901 millones de euros y la neta de 355 millones de euros. El Barça, efectivamente, está mal. Su deuda neta es de 488 millones, algo que no es especialmente preocupante teniendo en cuenta su capacidad para generar ingresos, superior a la del resto de clubes del planeta. 



La deuda bruta total del Real Madrid es de 901 millones y la del Barça de 1.173. Esta es la diferencia entre ambos. Números negativos parecidos. Si el Barça tiene necesidad de generar nuevos recursos, el Real Madrid también.

Se entiende así la predisposición de Florentino Pérez de dar un golpe de estado saltándose las leyes de la UEFA con una voluntad rebelde y sediciosa y manifestando una declaración unilateral de independencia respecto al orden establecido bajo la ley. Y es que Florentino no tiene ningún reparo a saltarse la ley cuando la ley no le es favorable. 



Está fuera de la ley. Y lo sabe. Y si el Real Madrid sufre ahora represalias de la UEFA no será porque el enemigo es maligno. Será el resultado nocivo de su comportamiento. Otros, por situaciones parecidas, saltarse la ley, está en la cárcel. 

Comenta con Facebook