Visto para sentencia: el Real Madrid cambia a Sergio Ramos por Alaba

Visto para sentencia: el Real Madrid cambia a Sergio Ramos por Alaba

| 2021-04-22

| Carlos Muñiz

Sergio Ramos no cede y Florentino Pérez no tiene intención de cambiar su oferta: lo tomas o lo dejas. El club considera que no tiene que pagar de más por un jugador de 35 años.

El culebrón de la renovación de Sergio Ramos está dando ya sus últimos coletazos. La última novedad es que el Real Madrid ya empieza a planificar el futuro con David Alaba en el centro de su defensa y sin Sergio Ramos.

Pasan los días y se acerca el 30 de junio, la fecha en la que expira el contrato firmado por Sergio Ramos con el Real Madrid. Las palabras de Florentino Pérez en El Chiringuito no son fruto de la casualidad, sino una declaración de intenciones: "El Madrid necesita un cambio, cada X tiempo necesita un cambio. Hemos ganado mucho, han pasado muchas cosas y hay que moverlo para recuperar la ilusión. En ese trabajo estoy",



Florentino está en el trabajo de renovar la plantilla para despertar nuevos alicientes entre la hinchada del Real Madrid.  "Le quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala. Y en el Madrid nadie pone el dinero, tenemos que ser realistas. Tenemos toda la vida para arreglarlo, pero ahora mismo estamos todos muy mal, y el Madrid también. Le quiero como si fuera mi hijo, he hecho por él todo lo que he podido. Pero no me va a animar a que pague más a Sergio Ramos. La situación es la que es, él la sabe también. Deje que cerremos la temporada...".

David Alaba como medida de presión

El Real Madrid registrará esta temporada unas pérdidas en torno a 90 millones, lo que ha obligado a Florentino Pérez a reclamar una reducción salarial del diez por ciento a sus jugadores. Unos, como Modric, han aceptado. Sergio Ramos, en cambio, se mantiene firme en sus pretensiones. La temporada pasada, Sergio Ramos aceptó el recorte. Este año no. Y el club no va a variar su postura. No se trata de un farol. Si se aviene a renovar en las condiciones que propone el club, Ramos seguirá. De lo contrario, hará las maletas. Y ahora mismo no existe ningún signo que indique que Ramos esté dispuesto a aceptar lo que le ofrece el club.



En el club están tranquilos porque la salida de Sergio Ramos no significará que la plantilla quede debilitada en su posición, porque ya se cuenta con David Alaba como recambio. Florentino Pérez entiende que Sergio Ramos no puede reclamar lo que pide cuando ya ha cumplido los 35 años.

Sky anunció ayer en exclusiva que el acuerdo de David Alaba con el Real Madrid es total. Llegará gratis, firmará por cinco años y cobrará once millones netos por temporada, aproximadamente lo que el Real Madrid está dispuesto a pagarle a Sergio Ramos y éste no acepta. El fichaje del austríaco le sirve a Florentino Pérez como medida de presión frente a Sergio Ramos para recordarle que ya tiene cubierto su puesto si se va.



 

Comenta con Facebook