Laporta conduce al Barça al abismo y se mantiene fiel a Florentino

Laporta conduce al Barça al abismo y se mantiene fiel a Florentino

| 2021-04-22

| Pedro Riaño

Laporta alinea al Barça en el bando perdedor, sigue haciendo de palmero de Florentino y pone en riesgo el futuro del club con las represalias de la UEFA

El presidente del Barcelona Joan Laporta ha hablado por ver primera sobre la Superliga europea, proyecto en el que sigue junto al Real Madrid y Juventus.

"Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo", explica Laporta. 



"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA", dijo en TV3 durante la disputa del Open Banc Sabadell de tenis.

"Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios", dijo Laporta, que añadió: "Los clubes grandes aportamos mucho y debemos participar en el reparto económico".

Sobre la Superliga señaló: "Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo".

A Laporta le preguntaron por qué siguen sin bajarse del barco pese a que nueve de los doce clubes fundadores lo han hecho: 



"Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos".
 

Madrid y Barcelona se quedan solos


De los doce clubes fundadores de la Superliga, solo Real Madrid y FC Barcelona siguen adelante con el proyecto para crear esta nueva competición.

Liverpool, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Arsenal, Inter de Milán, AC Milan, Juventus y Atlético de Madrid han renunciado a seguir apostando por la Superliga.

Se desconoce a día de hoy si finalmente el Real Madrid y el Barça seguirán adelante o si renunciarán a esta Superliga, como pretende la UEFA y LaLiga.



Comenta con Facebook