Florentino explica las últimas novedades de la Superliga: "Esto no se ha acabado"

Florentino explica las últimas novedades de la Superliga: "Esto no se ha acabado"

| 2021-04-22

| Carlos Muñiz

"El proyecto está en stand by. Sigue existiendo la sociedad. Ni la Juventus, ni el Milan se han ido. Estamos todos juntos. Y el Barcelona también", ha dicho Florentino Pérez.

Florentino Pérez sigue confiando en que la Superliga puede salir adelante pese a la retirada de los clubes ingleses. Así lo ha manifestado en El Larguero de la cadena SER. El presidente del Real Madrid desmintió que se hayan marchado los italianos y asegura que "podrían entrar los cuatro primeros de cada país". 

Las mejores frases de Florentino en El Larguero

"No hemos sabido quizás explicarlo. Estoy triste y decepcionado. Llevábamos tres años trabajando en esto. LaLiga es intocable, forma parte de la historia de todos los clubes. Dónde se podía sacar dinero era entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de cuartos". 

"Se nos ocurrió crear un nuevo formato dónde jugábamos los equipos más importantes de Europa entre semana. En vez de empezar en febrero, iba a ser como con las Ligas". 

"Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA. Estaba orquestado. En 20 años que llevo en el fútbol no lo he visto en mi vida. Unas amenazas, unos insultos... Como si hubiéramos matado a alguien". 

"De los seis británicos había uno que no tenía especial interés. Y eso empezó a contagiar a los otros. Todos firmaron. La Premier calentaba por un lado, la política por otro..".

"Estoy convencido de que si no sale este proyecto, saldrá otro muy parecido". 

"Empezaron a hacer una campaña totalmente manipulada de que ibamos a terminar con las Ligas".

"Aunque no estuvieran los franceses y los alemanes el proyecto era viable".



LA AGRESIVIDAD DE LA UEFA

"Los ingleses se fueron porque la UEFA hace un espectáculo, que a mí también me ha sorprendido. Un presidente de la UEFA debería ser una persona correcta y sentarse a hablar. Y parece que lanzamos una bomba atómica".

"El proyecto está en stand by. Sigue existiendo la sociedad. La Juventus, ni el Milan se han ido. Estamos todos juntos. Y el Barcelona también. Reflexionando cómo podemos hacerlo. Estamos abiertos a dialogar. Pueden entrar cuatro de cada sitio".

"Sería un pecado que este formato no lo consolidáramos. El proyecto de la UEFA no tiene sentido. Y menos para 2024. La situación grave es ahora, ya veremos dónde estamos para entonces si no actuamos ahora".

"Eran contrantos vinculantes. Estaban firmados. Uno no se puede salir así tan a la ligera. Conocen este mundo. Lo primero que hemos acordado es que vamos a contar esto cómo teníamos que haberlo hecho desde el principio. Si las Ligas las respetamos como hasta ahora, la única forma es que en la Champions se haga algún tipo de competición que produzca muchos ingresos. Y esa es la Superliga".

"El Fair Play Financiero debe seguir estricto, no flexible como ahora pretende hacer la UEFA". 

"En esta situación de la pandemia, eso de ir a por Haaland, Mbappé.... No existirá. Yo no he dicho que no se pueda fichar. Ya veremos cuando acabe la temporada, pero es muy difícil".

 



Comenta con Facebook